¿En qué segmentos se concentra la oferta de proyectores Epson? Actualmente el segmento educación es el principal demandante de proyectores, principalmente por el impulso que el Estado ha dado a la inclusión de la tecnología mediante el programa Enlaces en la educación primaria. En este sector Epson es marca reconocida y líder, por lo que constantemente incorporamos nuevos productos y soluciones que marcan la diferencia con otros fabricantes. Tal es el caso, Bright Link, modelo interactivo lanzado en 2010 y que marcó un hito en la era interactiva. Además está el Presenter L, que incorpora un reproductor de CD/DVD para la reproducción de películas y un sistema de sonido de alta calidad. Todo esto en un solo producto. En 2011 Epson seguirá lanzando nuevos modelos únicos que buscan, además, ofrecer un conveniente costo operativo, lámparas más duraderas y bajísimas tasas de falla. ¿Cómo aborda Epson la oferta para el segmento empresas? Epson destina grandes cantidades de recursos en el desarrollo e innovación de productos para el sector corporativo. Por ejemplo, acabamos de lanzar una línea ultraportable y delgada (PowerLite 1750, 1760W, 1770W, y 1775W) cuyo peso es de 1,7 kg. y sólo 4,3 cm de altura. Son tan delgados como un computador portátil, resistentes a los golpes y ofrecen control, administración y proyección vía red, ya sea alámbrica o inalámbrica. Además tienen 2.600 y 3.000 lúmenes de brillo, conexión HDMI, resolución XGA y WXGA y la lámpara más económica del mercado con una duración de hasta 5.000 horas. ¿Cuál es la principal tendencia en proyectores? Las tendencias dependen del sector que lidere la demanda. En el caso de los proyectores, es la educación, por lo que hoy en día lo que más buscan las instituciones educacionales es seguridad, innovación tecnológica y soporte por parte de los fabricantes. En este último punto Epson hace un gran hincapié, porque además de contar con una gran disponibilidad de productos, tenemos un servicio técnico con cobertura nacional propio que procura dar una atención de calidad. El mercado de proyectores es cada vez más competitivo, lo que se ha traducido en que haya muchas marcas que ofrecen el hardware pero con un soporte mínimo, lo que finalmente se traduce, en el mediano plazo, en una mala experiencia para el cliente final. ¿Qué planes tienen para el año? Junto con seguir liderando el mercado educacional, queremos ganar terreno en el mercado de proyectores de alto perfomance. Es por ello que fortaleceremos el trabajo realizado con nuestros canales de distribución más especializados a fin de ayudarlos a generar demanda, ya que si bien es un segmento muy focalizado, ofrece grandes oportunidades de crecimiento. Además, tal como mencioné en un comienzo, seguiremos en la búsqueda de nuevas y mejores soluciones. A nivel mundial Epson es líder en la fabricación de proyectores; además, es la única marca que los fabrica de manera propia, por lo que siempre ha ido a la vanguardia ofreciendo productos enfocados 100% en la necesidad del cliente. |