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Santiago Paul
ESPECIAL PROYECTORES
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Fórmula basada en variedad y calidad

Un amplio portfolio, que se ajusta a las necesidades de los distintos segmentos de clientes, además de una factura de calidad, son dos de los atributos con los que los proyectores BenQ han logrado conquistar el mercado latinoamericano.

En Chile, la marca quiere seguir ganando terreno, es por ello que en 2011 centrará sus esfuerzos de posicionamiento en el segmento educacional y el retail. Santiago Paul, Sales Director de BenQ Cono Sur, nos comenta más de los planes de la firma.

De acuerdo a Future Source Data, BenQ es la segunda marca del mercado latino ¿Qué razones han llevado a la marca a ocupar este sitial?
BenQ siempre ha dedicado mucho esfuerzo y desarrollo a esta familia de productos en particular. Para ser más claros hoy contamos con un portfolio de 23 modelos sólo para el mercado de América Latina. Con esto queremos demostrar que cubrimos casi todas las necesidades en el segmento de proyección. Nuestros productos van desde los 2500 a los 6000 Ansi lúmenes, pasando por múltiples opciones como el ya impuesto tiro corto (podemos proyectar de 55" a 95" a 1 mt. de distancia dependiendo del modelo de equipo). También tenemos productos especializados para cine Full HD para el hogar y semi pro para auditorios y cines pequeños, equipos que proyectan 3D, productos dedicados a la educación, ultra portables, con tecnología de iluminación por LED. Eso, sólo por destacar algunas opciones.

¿Cuáles son las principales ventajas tecnológicas de los proyectores BenQ?
Usamos tecnología DLP, la cual es más duradera, no susceptible al paso del tiempo. Esto quiere decir que desde el primer día y con el paso del tiempo no sufre deformaciones o alteraciones en la imagen o los colores. La tecnología DLP es más compacta y liviana que otras existentes, lo que hace que tengamos productos ultraportables. Otra virtud de nuestra tecnología es el alto contraste, permitiendo que nuestros proyectores muestren imágenes más nítidas, blancos más brillantes, negros más puros y mayor detalle en imágenes oscuras.

BenQ es número 1 en América Latina con el 77% de marketshare en proyectores de tiro corto. Tenemos un abanico de productos muy amplio con esta tecnología. Asimismo, dentro de la familia de proyectores ya contamos con equipos con iluminación por LED. Estos son más compactos y sus dos grandes ventajas son colores más puros y la vida útil de las lámparas oscila entre 20.000 y 40.000 horas.

¿Qué papel juega Chile en sus planes de posicionamiento?
Es un mercado con consumidores muy idóneos que exigen, antes de adquirir un producto, una evaluación muy exhaustiva. De una manera muy sostenible hemos ganado participación en este mercado gracias a nuestros socios estratégicos de negocios, quienes han notado la fortaleza de nuestros productos y las ventajas competitivas de la marca.

Para BenQ el mercado chileno es de suma importancia y nuestras dos principales metas son: El mercado educativo, donde tenemos vasta experiencia en la Región; y desarrollar una fuerte presencia en el consumo masivo a través del retail. También, y en base a nuestra elección de canales audiovisuales, queremos llegar a cubrir un mercado más exigente, que no contribuye al volumen de ventas, pero sí al prestigio y calidad de la marca.

¿Qué beneficios tiene el canal de distribución al comercializar los proyectores BenQ?
Nuestra presencia local nos permite tener un análisis exhaustivo del mercado dejándonos entender cuáles son los precios de referencia para estar competitivos.

La calidad de nuestros productos es una garantía que le brinda valor agregado a nuestra cadena de distribución. Nuestra tasa de fallas es menor al 1%. Y sin olvidarnos de la tan mencionada variedad para cubrir todas las necesidades y expectativas que espera el mercado y los consumidores.

Marzo 2011
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