¿Cuáles son los principales desafíos para este año? Queremos aumentar en un 25% las ventas a través de nuestros canales de distribución que son, en definitiva, nuestros partners y socios de negocio. En este sentido, contamos con grandes fortalezas para poder lograrlo. Somos una de las compañías líderes en el mercado de las impresiones a color, que ha tenido un rápido crecimiento, y en Xerox hemos sido capaces de capturarlo año tras año. Cabe mencionar que este nicho ha sido el motor de nuestro crecimiento y, por lo tanto, ofrecemos al cliente final un precio conveniente y accesible. Y no menos importante es que brindamos un color sustentable a través de nuestra línea de productos "verdes", que la llamamos ColorQube, la cual no sólo minimiza el impacto en el medioambiente, generando un 90% menos de desperdicios, sino que es también una tecnología que reduce los costos de impresión hasta en un 60%. ¿Qué otros planes tienen con el canal? Como compañía estamos permanentemente preocupados de instruir a la fuerza de venta de nuestro canal, por medio de distintas capacitaciones a lo largo de Chile. Es por ello que desde febrero de este año estamos brindando charlas acerca de los desafíos que pretendemos cumplir y la forma en que queremos lograrlo. Además, y como parte de nuestra política de innovación permanente, lanzaremos en Chile una nueva impresora de nuestra línea "verde": la ColorQube 8570, con formato A4, que entrega una excepcional calidad de impresión. Así, seguiremos contribuyendo con una oferta de productos orientados al cuidado del medioambiente, manteniendo nuestro estándar de excelencia. El mercado de la impresión es muy competitivo, ¿cómo logran diferenciarse de la competencia? En primer lugar, porque somos una organización con más de 10 décadas a nivel mundial y con 40 años en Chile. En esta línea, somos una de las multinacionales de tecnología con más trayectoria a nivel nacional. Poseemos un vasto conocimiento y experiencia en soluciones de impresión y gestión documental, contamos con una potente base de partners y clientes, y tenemos el mejor portafolio de productos para abarcar todos los nichos de mercado. Uno de los conceptos que Xerox está impulsando es "Ready for Real Business", ¿qué significado tiene? A través de este concepto queremos transmitir el gran expertise que tienen nuestros partners y canales de venta en el rubro. De esta forma, estaremos brindando la confianza necesaria para que el cliente final deje el manejo documental en manos de nuestros socios de negocio y, así, tenga la libertad de concentrarse en su core business. Sin duda, trabajar con Xerox y sus canales es trabajar con una marca experta, comprometida, seria y que da confianza. |