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Estrategia de
Protección Empresarial

Más que herramientas independientes, esta marca ofrece una Estrategia de Protección Empresarial (EPS), que consiste en un esquema global de seguridad orientado a eliminar cualquier riesgo de infección o de mal uso dentro de los sistemas informáticos de sus clientes. Para el canal, este enfoque puede ser una buena alternativa para agregar valor a su oferta. Para conocer los detalles de esta estrategia, conversamos con los ejecutivos de Trend Micro Lukas Alarcón, Technical Support, y Sebastián Losada, Sales Manager Chile.

¿Cómo se define la Estrategia de Protección Empresarial?
S. Losada: Hoy día, un antivirus convencional no es suficiente para resolver eficientemente la problemática de una compañía, en cuanto a filtrado de contenidos, mala utilización de recursos y ataques internos y externos. Frente a eso, más que simples software, ofrecemos la Estrategia de Protección Empresarial (EPS), que a través de una completa suite de productos para todos los puntos de riesgo, desde workstations hasta servidores y gateways, brinda seguridad, automatización, rapidez de respuesta, administración centralizada y manejo y control automáticos ante epidemias. Así, desde los laboratorios de Trend Micro se implementan políticas y reglas de filtrado temporales en todas las plataformas para evitar una infección antes que aparezca el patrón correspondiente.

L. Alarcón: Asimismo, la EPS es proactiva, es decir, no necesita la presencia del administrador, sino que automáticamente incorpora las políticas y patrones, que no se limitan a bloquear archivos adjuntos, sino que también restringen accesos a puertos, carpetas compartidas y a ciertos directorios importantes para nuestro computador, como el system32 de Windows. Por otra parte, ante la eventualidad de que algún PC haya sido infectado, hemos incorporado una herramienta para eliminar automáti-camente los cambios en el registro, evitando que el administrador tenga que hacerlo de manera manual. De este modo, cubrimos las tres etapas del proceso antivirus: notificación, actualización de patrones y reparación post-mortem.

¿Qué ventajas tiene este enfoque para las empresas?
S. Losada: Por lo general, una empresa no tiene contemplado cuál es el TCO producido por un virus, pues el 80% de esa cifra no está dado por no tener un antivirus, sino por factores asociados y no contemplados, como operaciones de implementación o de limpieza, en los que tiene que invertir recursos. Entonces, brindamos un servicio para manejar políticas ante epidemias, haciéndonos cargo de los tiempos de respuesta, lo que es una ventaja, porque se asegura una rapidez en la respuesta, como lo indica nuestra certificación ISO 9002. Además, nuestros clientes Premium pueden acordar un Service Level Agreement (SLA) que establece estándares de seguridad que deben ser cumplidos.

¿Por qué un canal debería trabajar con Trend Micro?
S. Losada: En América Latina, estamos impulsando un "Partner Pro-gram" y a los canales que participen, además de brindarles el mayor nivel de capacitación y certificación, los formaremos como consultores, entregándoles herramientas para que puedan agregar valor a sus clientes a través de servicios. Por ejemplo, estamos desarrollando una solución que les permitirá armar un proyecto de consultoría sobre la salud de la plataforma informática de sus clientes, identificando situaciones de alto riesgo. Por otra parte, disponemos de Virtual Lab, una herramienta con la que podemos demostrar el uso de EPS en vivo. En fin, tenemos una solución integral para los clientes finales en términos de seguridad y al canal le brindamos permanentemente herramientas que lo apoyen en el cierre de negocios.

Noviembre 2002
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