Viernes 15 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.110,11       •      UTM=$49.229
techd1.jpg (6774 bytes)
Alejandro Ortega y Adolfo Barrios
TECH DATA
Planes para
seguir creciendo

Una estudiada reestructuración del Area Comercial efectuó Tech Data a partir del 1º de febrero. Los cambios se enmarcaron en una estrategia global que enfatiza la ejecución y diversificación del portafolio de productos e innovación. Alejandro Ortega, Gerente de Ventas, y Adolfo Barrios, Gerente de Productos y Marketing, nos cuentan más acerca del nuevo planteamiento, desarrollado para apoyar al canal de distribución y a sus negocios.

¿A qué se debió esta iniciativa?
A. Ortega: El 2010 cerramos con excelentes cifras, nuestras ventas superaron los 24 billones de dólares y fue el mejor año de la historia de Tech Data Corp. Debido a esta situación y de acuerdo a los objetivos de crecimiento para el 2011, tanto en Chile, como en el mundo, decidimos hacer una reestructuración en el Area Comercial para apoyar de mejor manera a nuestros partners.

A. Barrios: Los cambios se enmarcaron en la estrategia general de la compañía que pone foco en la ejecución, diversificación del portafolio de productos e innovación. El primer punto se refiere a la forma de relacionarnos con los clientes, de atenderlos, apoyarlos y solucionar rápidamente sus inquietudes, cumpliendo con todos los estándares de calidad, tiempos de entrega y precisión de nivel de inventario. El segundo ítem tiene relación con la complementación de nuestra cartera de productos con soluciones innovadoras que satisfagan las nuevas tendencias y necesidades tecnológicas. Por ejemplo, nos hemos involucrado en otras líneas de negocio, como movilidad, infraestructura y servicios de data center. Y finalmente, innovación, apuntando a la creación de nuevos procesos de negocios y al desarrollo de herramientas que permitan agilizar nuestra operación con el canal.

¿Qué cambios se llevaron a cabo en el Area Comercial de Tech Data?
A. Ortega: En resumen, se crearon dos nuevas gerencias, la Gerencia de Productos y la Gerencia de Ventas. Adicionalmente, dentro de esta última, se generó una nueva estructura de Business Manager, con cinco unidades de negocios diferentes, las cuales están destinadas en un 100% a apoyar al canal, y en el Area de Ventas, se están fortaleciendo las acciones para aumentar el número de clientes e integrar al sector SMB.

techd2.jpg (8739 bytes)

Equipo de Business Unit Manager, Rodrigo Cárdenas, Infraestructura; Alvaro de la Fuente, Impresión y Suministros; Gricel Montano, Soluciones Empresariales; Francisco Santibáñez, Software y Sistemas; Francisco Manríquez, Periféricos.

A. Barrios: En relación, a la Gerencia de Productos, ésta está muy alineada con la oferta de marcas que Tech Data posee en Miami. Es decir, tendremos a disposición de nuestros socios chilenos, todo el portafolio de marcas y productos representados por nuestra compañía en Estados Unidos. Pronto incluiremos esta nueva oferta en nuestra página web para darla a conocer y consolidarla en Chile.

¿Cómo está compuesta la nueva Área de Productos?
A. Barrios: Está compuesta por cinco unidades de negocios (impresión y suministros, periféricos, soluciones empresariales, software y sistemas, e infraestructura), las cuales están lideradas por un Business Unit Manager, quienes cumplirán un rol fundamental en la relación con los partners, en la visión de negocios que requiere la gestión del o los productos.

¿Cuáles serán las funciones de la Gerencia de Ventas?
A. Ortega: En el corto plazo llevaremos a cabo estrategias para continuar posicionando el Programa de Beneficios de Partners, donde destaca TD Plus, que recompensa a los clientes con diferentes tipos de premios, según las compras realizadas. Asimismo, fomentaremos el comercio electrónico a través de nuestra página web, con ofertas, promociones y atractivas campañas. En concreto, nuestro accionar se centrará en estar cerca de los clientes y vendors de todo Chile con nuestra oferta comercial.

Marzo 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.