Actualmente, ¿en qué consiste su oferta? Ofrecemos productos estacionales como notebooks, monitores y servidores, pero fundamentalmente, y desde hace un par de años, hemos potenciado el área de servicios. Para lo anterior contamos con profesionales adecuados en distintas áreas, lo que nos permite brindar apoyo a las empresas, especialmente a las de tamaño pequeño y mediano y en distintos nichos, como el rubro educacional, industrial o comercial. Contamos con certificaciones en Microsoft -somos Partner Gold-, somos partner de VMware y hemos establecido alianzas con HP y Cisco ¿Qué tecnologías están impulsando en la actualidad? Virtualización es una tecnología que está creciendo a pasos agigantados y cada vez nos llaman más para indagar sobre este tema. Falta que la Pyme se interiorice sobre el tema, pero va muy bien encaminado. Además, a través de marcas como HP y Cisco, brindamos soluciones de servidores, storage y siwtches. ¿Qué ha sido lo más difícil de manejar en estas dos décadas de existencia? Este es quizás uno de los mercados más competitivos, por lo que no es fácil lidiar con el gran número de empresas que nacen todos los días. Es un sector con barreras de entrada muy bajas, por lo que de pronto te ves compitiendo con empresas compuestas por una persona con un computador. En este sentido, ojalá los mayoristas fueran más selectivos y no le dieran crédito a todo aquel que se lo pide. Eso ayudaría mucho a rentabilizar el negocio de empresas como la mía, que tiene infraestructura y personal. Otro aspecto complejo es la alta rotación en ventas. Debido también a las casi nulas barreras de entrada, es muy común que un vendedor más capacitado forme su propia empresa, lo que implica que constantemente se renueve el staff y tengamos que invertir en entrenamiento. ¿Cuál ha sido el sello de Set Tecnología durante todos estos años? La honestidad ha sido nuestra principal premisa a la hora de atender a nuestros clientes. Nunca ofrecemos algo que no podemos entregar, lo cual siempre ha sido muy valorado. Lamentablemente muchas empresas chilenas tienen el vicio de prometer algo que no pueden cumplir, y eso tarde o temprano termina jugando en contra. Este año, ¿dónde centrarán sus esfuerzos? Queremos aumentar nuestra facturación en un 20%, especialmente potenciando nuestra oferta de servicios. Para lo anterior ya hemos hecho mejoras como más vendedores, abrimos una sucursal en Puerto Varas, contamos con una central telefónica nueva e incorporamos un sistema de ERP para tener un mejor control de nuestras operaciones. Además, hemos certificado a nuestros técnicos para brindar una mejor asistencia. |