Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229
lenovo.jpg (6863 bytes)
Daniel Acosta y Gaspar Fernández-Concha.
LENOVO
Un 2011 con
mucho que ofrecer

Tras un proceso de restructuración iniciado hace dos años, en enero del presente año Lenovo abrió oficinas propias en Chile, dando de esta forma un nuevo paso en su camino de expansión en nuestro país. Con nuevas instalaciones, ubicadas en Av. Apoquindo 4501, piso 11, Las Condes, y un fortalecido equipo de trabajo, el fabricante se dispone este 2011 a ampliar su presencia en el mercado local y superar las ventas, las cuales crecieron en un 50% en 2010. Gaspar Fernández-Concha, Gerente General; y Daniel Acosta, Gerente de Productos y Distribución de Lenovo Chile, conversaron con Channel News acerca de los avances de la compañía en nuestro país.

¿Qué implica para el canal y clientes finales contar con instalaciones propias?
G. Fernández-Concha: Estas oficinas constituyen un gran beneficio para nuestros canales de distribución y clientes finales. Por una parte, significa que en Chile hay Lenovo para rato, y por otra, la posibilidad de brindar una mejor atención.

D. Acosta: Muchas veces nuestros canales nos plantearon la necesidad de tener espacios para realizar más actividades junto a nosotros. Hoy esto es una realidad, ya que contamos con oficinas para demos, reuniones de trabajo y entrenamientos.

Con este avance, ¿qué planes tienen para 2011?
D. Acosta: El año pasado logramos crecer un 50% en ventas, meta que queremos superar el 2011, especialmente posicionándonos en el segmento SMB. Para esto promocionaremos fuertemente nuestra oferta que abarca desde desktops hasta All in One con pantalla de 19" y portátiles con procesadores Intel Core de segunda generación, notebooks de la línea Edge y ThinkPad.

G. Fernández-Concha: Además, fortaleceremos nuestra presencia mediante campañas publicitarias en medios de comunicación masiva y implementaremos diversas acciones de marketing, como "Regresa Becado por Lenovo", una promoción dirigida a estudiantes que sorteará, entre los compradores de máquinas Idea en marzo, varias becas equivalentes a US$5.000.

¿Qué énfasis darán a su trabajo con el canal este año?
D. Acosta: Continuaremos con el trabajo desarrollado el 2010, el cual tiene que ver principalmente con generar instancias de entrenamiento muy amenas.

El año pasado desarrollamos una serie de encuentros y en los próximos meses anunciaremos nuevas fechas. Además, queremos que las oficinas de Lenovo tengan una participación relevante en el relacionamiento con el canal, por lo que invitamos a todos los resellers interesados a que nos visiten y utilicen estas instalaciones.

¿Cómo definirían la etapa en la que se encuentra Lenovo Chile?
D. Acosta: Como una de total expansión, logro que sin lugar a dudas se ha concretado gracias al esfuerzo y colaboración del canal de nuestros canales y mayoristas.

Lenovo cree en el mercado chileno y en el gran potencial de negocios del país, por lo que quiere permanecer acá y seguir ganando terreno en materia de posicionamiento.

Es por ello que en 2011 nuestro desafío es que nuevos partners conozcan a Lenovo, que experimenten la relación uno a uno con nuestra compañía, junto con la excelente calidad de nuestros productos y servicios.

G. Fernández-Concha: Lenovo tiene mucho que ofrecer: somos el fabricante que más ha crecido en el último año estando en el cuarto lugar a nivel mundial. Recientemente también se anunció la creación de un grupo comercial de Internet portátil y hogar digital, para desarrollar dispositivos cada vez más innovadores para los nuevos desafíos, incluyendo cloud computing y televisión inteligente entre otros..

Marzo 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.