¿Qué implica para el canal y clientes finales contar con instalaciones propias? G. Fernández-Concha: Estas oficinas constituyen un gran beneficio para nuestros canales de distribución y clientes finales. Por una parte, significa que en Chile hay Lenovo para rato, y por otra, la posibilidad de brindar una mejor atención. D. Acosta: Muchas veces nuestros canales nos plantearon la necesidad de tener espacios para realizar más actividades junto a nosotros. Hoy esto es una realidad, ya que contamos con oficinas para demos, reuniones de trabajo y entrenamientos. Con este avance, ¿qué planes tienen para 2011? D. Acosta: El año pasado logramos crecer un 50% en ventas, meta que queremos superar el 2011, especialmente posicionándonos en el segmento SMB. Para esto promocionaremos fuertemente nuestra oferta que abarca desde desktops hasta All in One con pantalla de 19" y portátiles con procesadores Intel Core de segunda generación, notebooks de la línea Edge y ThinkPad. G. Fernández-Concha: Además, fortaleceremos nuestra presencia mediante campañas publicitarias en medios de comunicación masiva y implementaremos diversas acciones de marketing, como "Regresa Becado por Lenovo", una promoción dirigida a estudiantes que sorteará, entre los compradores de máquinas Idea en marzo, varias becas equivalentes a US$5.000. ¿Qué énfasis darán a su trabajo con el canal este año? D. Acosta: Continuaremos con el trabajo desarrollado el 2010, el cual tiene que ver principalmente con generar instancias de entrenamiento muy amenas. El año pasado desarrollamos una serie de encuentros y en los próximos meses anunciaremos nuevas fechas. Además, queremos que las oficinas de Lenovo tengan una participación relevante en el relacionamiento con el canal, por lo que invitamos a todos los resellers interesados a que nos visiten y utilicen estas instalaciones. ¿Cómo definirían la etapa en la que se encuentra Lenovo Chile? D. Acosta: Como una de total expansión, logro que sin lugar a dudas se ha concretado gracias al esfuerzo y colaboración del canal de nuestros canales y mayoristas. Lenovo cree en el mercado chileno y en el gran potencial de negocios del país, por lo que quiere permanecer acá y seguir ganando terreno en materia de posicionamiento. Es por ello que en 2011 nuestro desafío es que nuevos partners conozcan a Lenovo, que experimenten la relación uno a uno con nuestra compañía, junto con la excelente calidad de nuestros productos y servicios. G. Fernández-Concha: Lenovo tiene mucho que ofrecer: somos el fabricante que más ha crecido en el último año estando en el cuarto lugar a nivel mundial. Recientemente también se anunció la creación de un grupo comercial de Internet portátil y hogar digital, para desarrollar dispositivos cada vez más innovadores para los nuevos desafíos, incluyendo cloud computing y televisión inteligente entre otros.. |