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Paola Gonzales
D-LINK
Fortalecida propuesta para el canal

Convertirse en una opción válida al momento de abordar cualquier proyecto de integración, no sólo en grandes empresas sino en pequeñas y medianas, es la meta de D-Link para el presente año. Por esta razón definió una clara estrategia de canales donde la calidad de servicio, rentabilidad y entrenamiento, además de la innovación de productos y estabilidad con sus partners, son los focos más importantes. Paola Gonzales, Business Develop-ment Manager de D-Link Latinoamérica, conversó con Channel News sobre las metas de crecimiento que el fabricante tiene para Chile, las novedades que se suman este año a su programa de canales y las tendencias para el presente año.

¿Cuáles son los principales objetivos de la marca en Chile este 2011?
Consolidar a D-Link en el segmento Pyme con soluciones adaptadas y apostando de manera significativa en el mercado corporativo de proyectos de integración.

Tenemos claro que el crecimiento económico previsto para Chile en el 2011 será del 6% y se estima que se tiene alrededor de 1.150.000 microempresas. Como D-Link queremos asegurar un crecimiento en Chile del 20% en comparación con 2010. Nuestros objetivos están ligados a una estrategia muy clara con nuestros distribuidores mayoristas así como con nuestros canales de distribución. Nuestra calidad de servicio, rentabilidad y entrenamiento constituyen los focos más importantes para este 2011, junto con la innovación de productos y estabilidad con nuestros partners.

En este sentido, ¿cuáles son sus retos con el canal?
Tenemos muchos retos para este año. Primero que todo queremos demostrar que somos una solución de valor (costo/beneficio). Además, buscamos consolidar nuestro programa de canales, ser constantes con nuestros canales y estar siempre cerca de ellos; robustecer el conocimiento del canal en nuestras tecnologías; reemplazar soluciones actuales de wireless por soluciones de wireless corporativas, con tecnología 11n; ganar un espacio importante en las soluciones de video vigilancia corporativa; posicionar soluciones, tales como unidades de almacenamiento más versátiles y con mayor espacio, chasises mucho más robustos, entre otros.

¿Qué novedades incluye el "Channel Partner Program 2011"?
Es un programa diseñado para apoyar la gestión comercial, técnica y de marketing de los canales que manejan los segmentos Pyme, SMB y Corporativo. Este año seguimos manejando los tres niveles de partnership: Gold, Silver y Elite, los cuales requieren un mínimo de capacitación y de certificación, siendo los Gold los de mejores condiciones para abordar la demanda de negocios corporativos en cada país.

Los principales beneficios son fondos "rebates" para incrementar la rentabilidad a los socios de negocios; fondos MDF para generación de demanda; certificación técnica internacional, capacitaciones y seminarios comerciales; precios especiales, con descuentos por default; equipos demo con descuentos preferenciales de hasta el 40% y descuentos especiales en servicios y certificaciones para partners Gold, Silver y Elite. También disponemos de herramientas de sistemas de accesos a fin de agilizar la gestión comercial, como un Laboratorio Virtual donde el partner puede probar vía web las funcionalidades de las soluciones D-Link. En el área de soporte, el partner tiene un equipo dedicado a su desarrollo y contamos, además, con un buscador de producto y una calculadora de retorno de inversión. Este programa de canales está vigente a partir de marzo.

En cuanto a tendencias en conectividad, ¿cuáles serán las más demandadas?
Se sigue manteniendo la tendencia en la adopción de switches, pero con un incremento marcado en lo que a soluciones Gigabit Ethernet se refiere. Complementariamente, las soluciones de seguridad tanto física (videovigilancia) como de datos (a través de firewalls UTM) seguirán en incremento.

Marzo 2011
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