Lunes 18 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.132,52       •      UTM=$49.229
wei.jpg (5943 bytes)
Claudio Traverso
WEI COMPUTACION
Perfecto equilibrio entre una amplia oferta y un gran servicio

A las tiendas de Wei Computación, en Ñuñoa y Santiago Centro, llegan cientos de usuarios finales, empresas y distribuidores cada mes. Todo esto gracias a que en su trayectoria -de más de 15 años en el mercado- han desarrollado una oferta de tecnología muy completa, orientada a resolver todas las problemáticas computacionales de personas y empresas. Según Claudio Traverso, su Gerente General, la clave para lograr la fidelidad del mercado está en ofrecer las mejores y más nuevas soluciones a los clientes, acompañadas de un servicio de pre y posventa experto. Con él conversamos acerca de su propuesta comercial y de cómo se diferencian de la competencia.

¿Qué factores han sido determinantes en el crecimiento de Wei Computación?
Principalmente la filosofía de servicio que hemos adoptado, junto con un mix de productos muy amplio. Responder con un servicio integral a nuestros clientes, respaldándolos en todas sus necesidades, es definitivamente uno de los sellos que nos caracteriza. Es así como nos diferenciamos de las multitiendas: a través de nuestra estrategia de servicio. Por lo general, lo que hacen los grandes retailers cuando un cliente tiene algún problema con un producto que compró es derivarlo al fabricante, en cambio nosotros como Wei Computación lo que hacemos es asesorar a quienes nos compran en el uso o falla de un producto, hasta resolver su dificultad.

¿Cómo lo logran?
En nuestros años de trayectoria hemos desarrollado un servicio técnico muy expedito -que damos en nuestra casa matriz- y que nos permite apoyar las garantías que entregan las marcas con las que trabajamos y también la de nuestros propios productos. Asimismo, tenemos la capacidad de armar la configuración que el cliente desee, tanto para el gamer como para el corporativo, además del servicio de armado de computadores para clientes finales y empresas.

¿Cuál es la importancia de tener una gran oferta de productos?
Para nosotros ha sido clave. Ser una empresa especialista en soluciones de computación nos obliga a contar con un stock de productos amplio y es por eso que tenemos una oferta de más de 4 mil productos. Entre ellos está nuestra línea de PC armados -a través de nuestra propia marca, Sunshine- tarjetería especializada para distintas configuraciones, soluciones de telefonía IP y una gran gama de notebooks y accesorios. Junto con ser distribuidores de marcas de tecnología muy importantes, seguimos siendo fuertes importadores gracias a nuestras oficinas en el extranjero, lo que además nos permite ofrecer precios muy competitivos.

¿La disponibilidad va de la mano con el mix?
Definitivamente. Tan importante como tener el producto que la gente quiere es poder entregarlo en el momento en que el cliente va a nuestra tienda a comprarlo. Esto significa que si ofrecemos un producto o una solución de tecnología es porque contamos con ella; y el cliente no debe esperar a que llegue. Eso nos ha permitido acercar nuestro público a nuestras tiendas, porque en Wei siempre encuentran lo que buscan: gran variedad de un mismo producto -desde un PC o notebook hasta accesorios y periféricos- servicio de pre y posventa, garantía y buen precio.

¿Cómo preparan a la fuerza de venta de sus tiendas?
Con entrenamientos permanentes, que le permiten entregar información valiosa a los clientes que atienden. Ellos saben lo que pasa con un tipo de tecnología específico en el mundo y se capacitan para estar al tanto de los productos que están en la mira del cliente en la actualidad, y también respecto a las soluciones tecnológicas que los compradores van a demandar durante los próximos meses.

Enero 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.