¿Qué factores han sido determinantes en el crecimiento de Wei Computación? Principalmente la filosofía de servicio que hemos adoptado, junto con un mix de productos muy amplio. Responder con un servicio integral a nuestros clientes, respaldándolos en todas sus necesidades, es definitivamente uno de los sellos que nos caracteriza. Es así como nos diferenciamos de las multitiendas: a través de nuestra estrategia de servicio. Por lo general, lo que hacen los grandes retailers cuando un cliente tiene algún problema con un producto que compró es derivarlo al fabricante, en cambio nosotros como Wei Computación lo que hacemos es asesorar a quienes nos compran en el uso o falla de un producto, hasta resolver su dificultad. ¿Cómo lo logran? En nuestros años de trayectoria hemos desarrollado un servicio técnico muy expedito -que damos en nuestra casa matriz- y que nos permite apoyar las garantías que entregan las marcas con las que trabajamos y también la de nuestros propios productos. Asimismo, tenemos la capacidad de armar la configuración que el cliente desee, tanto para el gamer como para el corporativo, además del servicio de armado de computadores para clientes finales y empresas. ¿Cuál es la importancia de tener una gran oferta de productos? Para nosotros ha sido clave. Ser una empresa especialista en soluciones de computación nos obliga a contar con un stock de productos amplio y es por eso que tenemos una oferta de más de 4 mil productos. Entre ellos está nuestra línea de PC armados -a través de nuestra propia marca, Sunshine- tarjetería especializada para distintas configuraciones, soluciones de telefonía IP y una gran gama de notebooks y accesorios. Junto con ser distribuidores de marcas de tecnología muy importantes, seguimos siendo fuertes importadores gracias a nuestras oficinas en el extranjero, lo que además nos permite ofrecer precios muy competitivos. ¿La disponibilidad va de la mano con el mix? Definitivamente. Tan importante como tener el producto que la gente quiere es poder entregarlo en el momento en que el cliente va a nuestra tienda a comprarlo. Esto significa que si ofrecemos un producto o una solución de tecnología es porque contamos con ella; y el cliente no debe esperar a que llegue. Eso nos ha permitido acercar nuestro público a nuestras tiendas, porque en Wei siempre encuentran lo que buscan: gran variedad de un mismo producto -desde un PC o notebook hasta accesorios y periféricos- servicio de pre y posventa, garantía y buen precio. ¿Cómo preparan a la fuerza de venta de sus tiendas? Con entrenamientos permanentes, que le permiten entregar información valiosa a los clientes que atienden. Ellos saben lo que pasa con un tipo de tecnología específico en el mundo y se capacitan para estar al tanto de los productos que están en la mira del cliente en la actualidad, y también respecto a las soluciones tecnológicas que los compradores van a demandar durante los próximos meses. |