Martes 23 de Abril de 2024       •      Dólar= $956,42      •      UF=$37.222,33       •      UTM=$65.182
hp-dono.jpg (7263 bytes)
Roberto Donoso, HP Chile:
“Nuestro éxito se basa en
un gran portafolio, equipos compactos, rápidos y con capacidades inalámbricas
a un excelente precio”

Fue un buen año para el área de impresión láser de HP. En 2010, no sólo consiguieron crecer en ventas en comparación a 2009, sino que, además, fortalecieron su posicionamiento en el segmento de entrada de impresoras, con equipos que ofrecen altas prestaciones a un precio conveniente.

Roberto Donoso, Commercial Category Manager de Imaging & Printing Group de HP Chile, comenta las razones de este crecimiento, las actuales tendencias en el segmento impresión y adelanta las propuesta 2011 de la compañía.

¿Cómo evalúa 2010 para HP en impresión láser?
Fue un año en que alcanzamos un gran crecimiento: aproximadamente 40% respecto de 2009. Además, ganamos terreno en el área de equipos de rango más bajo, con modelos como la HP Laserjet Pro P1102W, una impresora que se transformó en líder de su categoría, tanto en el retail como en el canal comercial.

Además, el año pasado presentamos una serie de productos para el segmento Pyme, como las impresoras multifuncionales de rango bajo, M1132 y M1212F, y las multifuncionales color CP1525NW y CP1025NW, ambas con tecnología inalámbrica.

Las razones de este éxito son el respaldo de la marca y la calidad HP y nuestro gran portafolio, que incluye atractivos equipos; compactos, rápidos y con capacidades inalámbricas a un excelente precio.

¿Cómo aborda HP la creciente tendencia en arrendamiento?
Desde hace varios años HP participa en este mercado, el que, efectivamente está creciendo con fuerza en nuestro país. Para este mercado, HP cuenta con un extenso portafolio junto con un canal especializado capaz de ofrecer las mejores opciones a los clientes que optan por este servicio de arrendamiento. Además, constantemente mejoramos nuestros "care pack" con convenientes opciones de servicios y extensión de garantía, lo que nos convierte en una atractiva opción.

Y en color, ¿cómo enfrentan esta tendencia? ¿Queda mucho por crecer?
Las empresas cada vez más lo adoptan, pero el ritmo de crecimiento es aún bajo en nuestro país, motivo por el cual hay grandes oportunidades para seguir expandiendo el color.

En este sentido, en 2010 HP dio un gran paso con el lanzamiento de equipos con precios 30% más bajos respecto de la serie anterior. De este modo, la compañía facilitó el acceso al color, estrategia que seguiremos replicando el próximo año.

¿Qué buscan las empresas en materia de impresión?
Muchas empresas requieren multifuncionales, pero la respuesta de HP es que las organizaciones adquieran productos de acuerdo a sus necesidades. Es decir, combinen impresoras y multifuncionales según el uso que les darán sus empleados, optimizando así su inversión.

En cuanto a las prestaciones, más que la velocidad de impresión total, en la mayoría de los casos, lo relevante es el tiempo de salida de la primera página, aspecto en el que HP es líder al integrar en sus modelos un fusor con componentes cerámicos, brindando la posibilidad de imprimir la primera página en tiempos de hasta 8,5 segundos.

Otros equipos ofrecen un tiempo de salida de la primera página de 20 segundos o más cuando la impresora se encuentra en modo de ahorro de energía, lo que se traduce en que un documento de dos a tres páginas en una máquina HP se demora menos que el tiempo de salida de la primera página en otras impresoras. Por último, los suministros también son un punto sensible para los consumidores. En este sentido, HP ha hecho grandes esfuerzos para mejorar su red de distribución y asegurar la disponibilidad de éstos a lo largo de todo Chile.

Enero 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.