Viernes 15 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.110,11       •      UTM=$49.229
hp.jpg (5705 bytes)
Claudio Valenzuela
HP
2010, el año de los servidores Proliant

Un año histórico para los servidores HP Proliant fue el 2010. En algunos trimestres la marca alcanzó sobre el 63% de participación de mercado, lo que se tradujo en un cierre por sobre el 60% de marketshare. Claudio Valenzuela, Partner Business Manager ESSN de HP, nos detalla a continuación los resultados obtenidos durante el año pasado, la nueva oferta de productos con la cual espera mantener el posicionamiento alcanzado, junto con los programas de apoyo e incentivo para el canal.

¿Qué resultados obtuvo la línea de servidores HP Proliant el año recién pasado?
La verdad que fue increíble. Resumiendo y empezando el año 2010, paradójicamente, pensamos que con esto del terremoto se venían en masa la compra de servidores por el fuerte sismo que sufrió nuestro país, pero no fue así (nuestros equipos soportaron muy bien los movimientos y golpes); las ventas durante los meses siguientes fueron relativamente normales y digo relativamente porque, de igual manera tuvimos un crecimiento que, con el pasar de los meses se fue acentuando y que hoy puedo decir que nos está haciendo cerrar un año histórico para nuestros servidores HP Proliant, donde tuvimos algunos trimestres por sobre el 63% de participación de mercado y que nos permite hablar de un cierre por sobre el 60% de marketshare, lo que es una cifra histórica y muy potente que nos deja un fuerte desafío para el año que recién comienza.

¿Qué novedades tuvieron durante el año pasado?
Tuvimos muchas novedades durante todo el año. Pasamos a nuestra siguiente generación de servidores, los HP Proliant G7, los cuales tuvieron un refresh en todos sus componentes, principalmente en procesadores de 4 y 6 núcleos para modelos Intel y hasta procesadores de 12 núcleos en modelos AMD. Adicionalmente se incorporaron mejoras en el sistema de memorias, sistema de consumo y enfriamiento; esto, muy de la mano con las tendencias ecológicas y de bajar el consumo eléctrico, se incorporó también una mejora en el sistema de administración ILO3, incorporamos discos y componentes con más performance y de mayor capacidad. Terminando el año, sumamos un nuevo integrante a la familia HP Proliant: el HP Proliant Microserver, un equipo de características orientado para la pequeña empresa y con un potencial de crecimiento importante, fácil de manejar, muy silencioso y, lo más importante, con un precio bajo los US$500, incluyendo el sistema operativo Windows Server 2008 R2 Foundation. Este equipo está disponible en todos nuestros mayoristas.

De cara a los distribuidores, ¿qué promociones tienen preparadas?
Desde el año pasado tenemos una serie de promociones muy atractivas para todos nuestros distribuidores; por ejemplo seguimos con nuestra promoción flexible G7, donde el distribuidor adquiere un servidor, y si compra en la misma orden accesorios para ese equipo, obtiene importantes descuentos en la compra total. Otro lanzamiento importante durante enero es el concurso de HP/Intel donde el distribuidor debe registrar sus ventas en www.proliant-pass.cl y automáticamente participar en pasajes para Buenos Aires. Adicionalmente, durante diciembre y enero estamos premiando todas las compras en mayoristas con vales de supermercados con importantes montos: para esto sólo deben comprar y esperar al cierre de la promo y cobrar su premio en cada mayorista. También tenemos una serie de ofertas puntuales en bundles como lo es el equipo HP Proliant DL120, donde regalamos un segundo disco duro y memoria. Otra promo es la del Microserver, el cual está en bundle con Windows Server Foundation a un súper precio.

¿Novedades 2011?
Por ahora estamos desarrollando una serie de promociones muy atractivas para nuestro canal, un concurso con viajes increíbles, lanzamiento de nuevos productos y muchas otras sorpresas, que iremos informando en la medida que las vayamos sacando al canal.

Enero 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.