Miércoles 13 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.095,18       •      UTM=$49.229
hp.jpg (8218 bytes)
Raimundo Valenzuela
Accesorios HP
El complemento perfecto

Productos innovadores, de calidad y a un conveniente precio es la fórmula con la que HP quiere conquistar a sus clientes a la hora de escoger sus accesorios. Con una oferta diversificada, la marca está centrando sus esfuerzos para que la mayor parte de los consumidores HP tengan periféricos del fabricante. Channel News conversó con Raimundo Valenzuela, PSG Attach Product Manager de Hewlett-Packard, para ahondar en su actual estrategia.

¿De qué manera se compone la oferta de accesorios de HP?
Tenemos un amplio mix de accesorios los cuales se orientan tanto al segmento consumo como comercial. En Chile, se ofrece un portafolio variado que cubre las principales necesidades de los consumidores. En ese sentido, contamos con teclados, mouse, bolsos, mochilas, docking stations y baterías, entre muchos otros, los cuales se encuentran en el retail, canal de distribución y HP Store.

Además, todos se caracterizan por ser muy innovadores. Para nadie es un misterio lo competitivo que es este mercado, es por ello que uno de los principales atributos de HP es su capacidad para recoger con gran rapidez las últimas tendencias del mercado.

¿Qué rol cumplen los accesorios dentro de la estrategia de la marca?
Nuestro objetivo es que un 80% de los compradores de computadores HP tengan un periférico de la marca. Bajo ese desafío nuestros esfuerzos se orientan hacia manejar un stock adecuado, con productos innovadores y buenos precios. En ese sentido el canal de distribución es un aliado fundamental, ya que nos permitirá posicionarnos aun más en segmentos como la educación.

¿HP cuenta con accesorios especiales para el mercado educacional?
Sí. Tenemos una serie de productos ideales para este mercado, como carros para transportar notebooks, teclados más resistentes pensando en los niños y pizarras digitales. Próximamente lanzaremos en Chile un carro que tiene la particularidad de, además de transportar laptops, integrar un proyector y energía propia para facilitar el proceso de enseñanza del profesor o profesora.

Dentro de esta categoría, ¿brindan algún tipo de servicio?
Claro, contamos, por ejemplo, con "HP Virtual Room", una solución que permite participar de reuniones y eventos en línea desde un solo punto. De este modo, la persona que está presentando tiene la posibilidad de compartir su pantalla con otros, exponiendo un PPT, Excel, u otro archivo, además de poder integrar su cámara web.

También ofrecemos el Carepack "LoJack Computrance", un sistema de medios de rastreo y localización de notebooks robados el cual permite borrar información a distancia para que esta no caiga en manos de terceros, rastrear su ubicación a través del agente que viene integrado en el hardware de los portátiles, permitiendo al notebook informar su ubicación de manera silenciosa y segura al Centro de Monitoreo, una herramienta ideal para proteger la información confidencial de empresas y organizaciones gubernamentales. Lo que se traduce en más del 75% de los casos en el recupero del equipo.

Por otra parte, contamos con los "Carepack" de extensión de garantía, que posibilita al consumidor extender la vida útil de los equipos hasta por tres años y con opciones de recibir soporte técnico en menos de 24 horas.

Diciembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.