¿A qué se debe su visita a nuestro país? F. Baras: En primer lugar, a una organización de los canales de venta y a la apertura de nuevas líneas de negocio. En este contexto queremos presentar al mercado una nueva área de servicios, así como una novedosa línea de productos enfocados a la seguridad. Se trata de soluciones de protección para dispositivos móviles que pueden conectarse a través de puertos USB y a una renovada serie de antivirus centralizados en la protección del perímetro. Por otro lado, queremos aplicar los primeros test en relación al arriendo de software como servicio en Latinoamérica, visitar a nuestros partners con los que trabajamos en las medianas y grandes empresas, y reforzar nuestra presencia en el mercado del retail. ¿Cuál es el valor agregado de BitDefender versus otros fabricantes? F. Baras: El producto BitDefender posee un alto nivel de detección de virus desconocidos, a través de sus motores de detección. Asimismo, cuenta con un bajo nivel en lo que a falsos positivos se refiere. Posee el ratio más alto en detección de spam, que es uno de los problemas más habituales de hoy en día, y tiene bastante estabilidad. A diferencia de otros productos, tarda menos de una hora en lanzar una nueva actualización. ¿Qué ventajas ofrecen al canal? F. Baras: En primer lugar, brindamos márgenes de venta muy interesantes y tentadores para el canal. Segundo, ofrecemos estabilidad en cuanto a la protección de la cuenta de los clientes, ya que, una vez abierta, es suya de por vida. También ofrecemos cursos de capacitación y certificaciones orientadas a agregar valor respecto de áreas más complejas de seguridad. Porque no sólo intentamos capacitarlos en el producto como tal, sino que también proporcionarles nociones de seguridad de sistema operativo y perímetro. Otra de las ventajas es que contamos con un centro de soporte local, para respaldar los servicios de nuestros revendedores. ¿Cómo evaluaría las ventas de este año? F. Baras: A nivel latinoamericano estamos actualmente duplicando la cifra de ventas, al mismo tiempo que el número de partners. Hemos concentrado nuestra atención en la creación de canales y en el ordenamiento de la distribución para partners, mayoristas y revendedores. En Chile, mejoramos las ventas notablemente con respecto a otros años. ¿Qué desafíos tienen con la marca? F. Baras. Dado que está comprobado que más del 50% de las empresas latinoamericanas están infectadas con virus, queremos replicar la positiva experiencia de reacción preventiva de Europa en Latinoamérica. J. Fouilloux: Cuando comenzamos nuestra relación comercial con BitDefender, estábamos seguros de que estrecharíamos los lazos y seguiríamos un mismo camino. Hasta el momento, esto se ha cumplido a cabalidad y nuestra meta es seguir buscando tecnologías novedosas y de calidad superior. J. Jiménez: Unixware Chile, mayorista de productos de seguridad informática, tiene como filosofía de negocio trabajar las cuentas finales para ser entregadas al canal de distribución. Es por ello que la confianza de negocio se ha fortalecido con nuestros partners. Seguiremos apoyando al canal, tanto técnica como comercialmente. En este sentido, los capacitaremos y ofreceremos un producto cada vez mejor. Ya tenemos alianzas comerciales con Chilena de Computación, RyC, Crecic, Pretorian, Aminorte, Upgrade y otros. |