Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
avnet.jpg (7040 bytes)
Gerardo Gorodischer
AVNET
Evolucionando hacia
un mayorista de valor

Posterior a la compra de Tallard y Bell Microproducts, Avnet anunció los cargos de sus máximos ejecutivos para Latinoamérica, donde fue confirmado Gerardo Gorodischer como Gerente General de la compañía en Chile, que consta de dos divisiones Avnet Enterprise and Solutions Group y Avnet Commercial and Components Group. El ejecutivo conversó con Revista Channel News, donde explicó el proceso de integración, los nuevos lineamientos y objetivos, y las nuevas oportunidades de negocios.

¿En qué consistió la adquisición de Avnet?
Avnet con la finalidad de ampliar su cobertura internacional y expander sus áreas de negocios, adquirió Tallard (Avnet ES) y Bellmicro (Avnet C&C). Ambas empresas, muy bien posicionadas en el mercado TI chileno, se enfocaban en negocios distintos dentro de la misma industria. La primera, se dirigía a un segmento corporativo alto, mientras que la segunda, se orientaba a un segmento corporativo más bajo, enfocándose principalmente en el volumen. Por lo tanto, la propuesta de Avnet Chile es generar una nueva cultura de mayorista de valor que mezcle los dos ámbitos y complemente las ofertas, situación que desde el punto de vista comercial, es una tremenda oportunidad, tanto para los empleados de ambas organizaciones, como para el mercado y canal de distribución.

¿Qué implica una cultura de mayorista de valor?
Para generar esta cultura, primero tiene que vivirse el proceso inteligentemente, lograr rescatar las virtudes de las tres empresas y crear una nueva identidad. Con tal intención, guiaremos nuestros planes bajo el concepto de mayorista de valor, lo que involucra una serie de estrategias y acciones enfocadas en apoyar al canal y junto a las marcas desarrollar prácticas y soluciones de valor y así diferenciar realmente nuestra oferta.

¿Cómo se está llevando a cabo este proceso?
Todo proceso de compra o integración consiste en reunir en un todo cada una de las partes constitutivas de la empresa para que, armonizadas entre sí, alcancen los objetivos propuestos. En general, esta evolución tiene varias etapas y nuevas metodologías por internalizar, por lo que en ciertas ocasiones puede generar incertidumbre tanto, en el público interno como externo. Actualmente, en Avnet Chile trabajamos fuertemente en desarrollar una óptima administración de acuerdo a los lineamientos y visión de la casa matriz, en una estructura común en apoyo a la gestión comercial como lo son logística, operaciones, contabilidad y finanzas y una focalización en dos áreas comerciales: productos orientados a soluciones corporativas (Avnet ES) y mercado de volumen y retail (Avnet C&C). Esto permitirá una adecuada utilización de los recursos generales y mantener, a la vez, la especialización en el ámbito comercial manteniendo el expertise en dos grandes unidades de negocio. Esto nos permitirá ser más productivos y expandir nuestra oferta. Así, nuestros clientes encontrarán más y mejores oportunidades para hacer de su negocio más rentable.

¿Qué beneficios da al canal?
Como mencioné anteriormente, es una gran oportunidad para el canal, puesto que Avnet cuenta con una serie de modelos de negocios, especialmente diseñados y desarrollados para enseñar, apoyar y guiar a nuestros partners a llegar al usuario final con soluciones especializadas para el área salud, financiera e industrial, entre otras. De este modo, queremos traspasar a través del tiempo el modelo a nuestros canales generando un círculo virtuoso. Es decir, cuando el cliente final tenga una necesidad de TI se acuerde de su distribuidor y éste, cuando reciba el requerimiento, piense en Avnet como su consultor de confianza.

¿Cuáles son sus planes?
Continuar haciendo nuestros negocios de volumen y corporativo, y avanzar en el proceso paulatino de integración y consolidación de ofertas. Además, nos centraremos en el público interno, para brindar al canal el servicio que está esperando y partiremos antes de fin de año a trabajar con algunos partners en el levantamiento, diseño, implementación y capacitación de soluciones.

Diciembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.