¿Cuál es el sello que caracteriza la oferta de Infoland? Nuestro sello es comercializar productos y servicios que agreguen valor al negocio de nuestros clientes. Para nosotros, vender tecnología sin que esto tenga un real beneficio para quien lo adquiere, nos parece una irresponsabilidad; por lo tanto, vender sin conocer realmente lo que el cliente necesita y sin asesorarle como corresponde, está fuera de nuestro ámbito de acción. ¿Esa es una política instaurada hace años? Es parte de nuestra historia. En 20 años de experiencia nos hemos caracterizado por ofrecer soluciones relacionadas con el avance de la tecnología, siendo testigos y partícipes de su evolución exponencial. A través del tiempo, nuestros clientes nos han permitido ser parte de su crecimiento, transformándonos en su proveedor y soporte en hardware, software y servicios. ¿A qué mercado atienden y cuáles han sido las mayores dificultades que han debido enfrentar? Principalmente al mercado corporativo, organismos gubernamentales, educacionales y a las personas, a través de las diferentes sucursales de Infoland. Asimismo, a través de nuestra OTEC -con certificación ISO 9001:2008- diseñamos, ejecutamos y comercializamos cursos de capacitación. Sin duda este año ha sido particularmente difícil. El terremoto que afectó de manera dramática nuestra zona y la incertidumbre vivida los meses posteriores, hizo difícil sacar adelante este negocio. Sin embargo -y es emocionante recordarlo- después de lo ocurrido nos reunimos con quienes componen la familia Infoland y dijimos: "Aquí hay dos alternativas: nos volvemos a nuestras casas o unimos fuerzas y sacamos este negocio adelante". Y la respuesta fue unánime: "¡Sacar el negocio adelante!". ¿De qué manera lo han conseguido? Hemos encontrado las oportunidades para desarrollar nuestras actividades comerciales y de servicio prácticamente de manera normal. Anecdóticamente -lo que puede ser también una enseñanza-, luego de cada réplica, en vez de asustarnos, trabajábamos con más fuerza. Así nos dimos cuenta que nuestra capacidad de resiliencia es altísima y eso ha sido clave para el desarrollo del negocio. Durante este tiempo, ¿cómo ha sido la experiencia con marcas y mayoristas? Nos han permitido hacer un gran trabajo. Hemos tenido su apoyo permanente en capacitaciones y su ayuda para participar en importantes propuestas. Indudablemente siempre estamos esperando mayor cercanía y cooperación, porque creemos que hay espacio para crecer y obtener oportunidades y beneficios para ambas partes. En los últimos años hemos cerrado importantes acuerdos con diferentes marcas, y eso nos han permitido cumplir nuestra misión de entregar asesoría integral. ¿Cuáles diría que son los factores de éxito de Infoland? En primer lugar la orientación al cliente, junto con la eficiencia en los procesos, la incorporación permanente de soluciones tecnológicas y el contar con un recurso humano comprometido con el desarrollo de su trabajo. Nuestros colaboradores, muchos de ellos con más de 15 años en la empresa, han llegado a un nivel de conocimiento destacable, lo que se convierte finalmente en una herramienta potente a la hora de asesorar de manera correcta a nuestros clientes. |