Miércoles 27 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,95      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
airlive.jpg (3323 bytes)
Viajar,
conectarse y compartir
Internet más allá de 3G

Con la llegada de los servicios 3G, las compañías de transporte, los hoteles y empresas se lanzaron a brindar Internet a sus clientes. De esta manera, aquellos viajeros -notebook, netbook o teléfono de última generación mediante- pueden navegar en cualquier lugar que se encuentren. Sin embargo, los profesionales que trabajan y viven conectados necesitan algo más que una simple conexión. Muchos de ellos precisan compartir la conexión con facilidad, tener una mayor área de cobertura y acceder a equipos de mayor potencia.

Sin duda, desde su aparición hasta hoy los servicios 3G han traído nuevas oportunidades. Pero al mismo tiempo, los usuarios son cada vez más exigentes. Es que ya no basta un pequeño módem 3G conectado a la computadora para navegar por Internet de manera inalámbrica.

Mientras las operadoras de telefonía celular apuestan a 3G –y asoman en el horizonte futuro tecnologías 4G, basadas totalmente en IP-, las compañías de networking fortalecen los puntos de emisión de la señal recibida.

Por ello AirLive diseñó equipos especialmente pensados para la realidad de los viajeros y las situaciones de mucha movilidad. Con funcionalidades que aseguran la estabilidad de la conexión, que controlan el acceso a Internet de los usuarios, brindando más portabilidad, mediante la emulación de pequeños WISPs, entre otras características, la nueva generación de routers 3G supera con holgura a los routers convencionales.

Desde que la telefonía móvil irrumpió con los servicios 3G, explotando la conectividad a la red, la banda ancha móvil no ha dejado casi lugar sin cobertura de Internet. Por extensión, también es posible compartir 3G con otros aparatos en cualquier parte del mundo de manera sencilla y rápida.

Precisamente ésa es la idea que explota Traveler 3G II. Gracias a su pequeño tamaño es posible llevarlo a cualquier parte y, con su batería interna, tenerlo siempre en funcionamiento. De esta manera puede compartirse tanto una conexión 3G como una Ethernet, creando una red Wi-Fi para llegar a todas las computadoras que estén dentro de su radio de alcance.

Por su parte, AirLive Air3G permite brindar servicio de Internet en el transporte público y automóviles con un adaptador de tensión.

Air3G posee una cobertura nueve veces mayor a la media del mercado, llegando a un kilómetro de distancia. Gracias al clásico "plug and play", desde un menú de inicio muy amigable, cualquier persona que lo adquiera puede instalarlo sin problemas. Air3G permite conectarse en cualquier lugar donde esté disponible un servicio de Internet 3G y, al mismo tiempo, compartir la conexión de manera inalámbrica. AirLive diseñó Air3G pensando en ofrecer algo más que un router. Se trata de un equipo multifacético que incluye un access point, un router y tecnología 3G en un solo dispositivo. También posee puertos PoE integrados, característica que lo distingue del resto de los routers 3G.

Traveler3GII hace mucho más fácil compartir la conexión de Internet 3G o xDSL entre más dispositivos (PC, notebook, etc.). Su diseño especial brinda una gran portabilidad debido a su tamaño delgado y su peso liviano. Contiene una batería recargable Li-On que ofrece al usuario la posibilidad de navegar por Internet hasta dos horas en cualquier lugar donde esté disponible un servicio 3G.

Gracias al botón WPS (Wifi Protected Setup) o la encriptación WEP, WPA, WPA2, Traveler 3G también garantiza alta seguridad mediante el firewall incorporado para proteger las conexiones con el router.

Traveler3GM es un router portátil inalámbrico 11n para viaje HSPA. Posee un slot para incluir un chip de celular (Build-in SIM Card Slot), sin necesitar la conexión de un 3G dongle. Con su módulo HSUPA incorporado puede conectarse a Internet en cualquier lugar. Gracias a su batería de alta capacidad (1700mAh Li-ION) ya no es necesario preocuparse por el suministro de energía. Además, con el fin de proteger los equipos, Traveler3GM posee un robusto firewall SPI y la posibilidad de configurar las reglas de filtrado. Así, es posible cambiar la configuración mediante la interfase web y realizar, si es necesario, una copia de seguridad o restaurar la configuración.

Traveler3GM puede incluso compartir la banda ancha móvil con muchas personas y configurarlo en modo de módem para uso personal. Simplemente conectando al PC vía cable USB, este versátil equipo se comportará como una tarjeta de datos USB 3.75G para acceder telefónicamente a redes HSUPA.

Diciembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.