Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
targus1.jpg (8423 bytes)
ESPECIAL ACCESORIOS Y GAMERS
targus2.gif (1911 bytes)
Una marca que enamora a sus usuarios

Con una trayectoria de más de 30 años en el mercado, Targus es reconocida por la innovación aplicada en sus productos. “Una marca que enamora a sus usuarios por su diseño, calidad, texturas e incluso, esencia de los materiales usados”, resalta Nelson Cortés, Director Regional para Perú, Chile y Bolivia, quien a continuación devela por qué este fabricante ha logrado posicionarse como uno de los actores más relevantes del mercado de accesorios.

Entendiendo que la categoría global de accesorios para notebooks/netbooks y tablets involucra entre 15 a 17 líneas ¿qué tendencias visualiza Targus?
Targus es un fabricante de categoría mundial con una visión fuertemente orientada a las personas de negocios principalmente y su desarrollo va en perfecta línea con el desarrollo de la categoría notebooks/netbooks/tablets, donde la tendencia dominante fue definida en principio por uno de los fabricantes de notebooks, líder a nivel mundial hoy. De acá, Targus realizó el lanzamiento en CES 2010 de toda una nueva tendencia, con nueva imagen corporativa, de fuerte connotación en el área de usuarios de negocios. Luego en una segunda etapa, líneas que se ajustan a las nuevas modas de texturas y colores pero bien definidos, entendiendo que más del 70% de los usuarios al momento de tomar la decisión de compra, buscan potenciar imagen y estilo de vida, asociado a una marca de valor como lo es Targus.

Existe el paradigma de que los usuarios de accesorios para notebooks/netbooks no son segmentados por género ¿Qué dice Targus al respecto?
Los estudios y análisis de mercado demuestran que si bien desarrollamos en el pasado productos para damas, siendo los primeros en Chile y Latinoamérica en llenar este espacio, la experiencia nos dice que es un segmento reducido, que está delimitado con una cota superior, donde el posicionar una cartera para dama (para notebook/netbook) implica una exposición distinta, un área distinta dentro de un retail y una venta distinta (incluso un Product Management distinto), que a la larga dentro del mix global es un esfuerzo v/s retorno que no se justifica en inversión. Por ello, Targus mantiene una oferta proporcional a la demanda, que hoy en Chile es medianamente baja.

En el pasado resellers especialistas del mercado chileno, verificaron que como análisis de la línea final de resultados, esto implicaba bajo facturado, pero alta rentabilidad por la especialización de producto. Así a nivel de Brand Managers y PMs nuestro consejo es incorporar esta línea, para mejorar márgenes sin pensar que es una línea que genere volumen de ventas.

¿Cuántos SKUS se trabajan en Chile del total y cuáles son los más significativos cómo líneas?
Actualmente a nivel mundial existen casi 400 SKUs de los cuales en Chile se trabajan alrededor de 45 SKUs. Los más significativos por líneas son las mochilas, maletines, slip skin, messengers, cables de seguridad fijos y móviles, presentadores, mouse, cooling y adaptadores. Así estos se segmentan por canales retails L1, L2 y L3 y resellers no especializados, especializados y corporativos, conformando el mix total que Targus trabaja con los mayoristas.

Targus es un fabricante global que desarrolla todas las líneas ¿cuál es el mejor atributo de la marca?
Targus es hoy el fabricante europeo/americano más relevante de los últimos 30 años, lo que lo posiciona como una marca con extensa lista de atributos. Mi experiencia personal y lo que he visto en todos los países, es que Targus ha logrado lo que toda marca de posicionamiento y liderazgo aspira y tiene que ver con "enamorar" al usuario por su diseño, calidad, texturas e incluso, por la esencia de los materiales usados, y definición de Logo-Marca que se posiciona fuertemente en la mente del consumidor. Así el mejor y mayor atributo de marca es que llegamos a todos los sentidos de los usuarios.

Noviembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.