Domingo 21 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
techdata.jpg (6699 bytes)
Mauricio Valero
TECH DATA
Finalizando un exitoso Q3 para enfrentar un auspicioso Q4

Con una exitosa reestructuración interna que contempló la optimización de su servicio de atención al cliente, a través de un call center, con el desafío de lograr una mayor cercanía con los fabricantes y la reciente llegada de un nuevo Gerente de Operaciones para liderar la mejora continua del área de logística, Tech Data finalizó su trimestre Q3 (agosto, septiembre y octubre).

Sobre los detalles, conversamos con Mauricio Valero, Managing Director, quien también nos adelantó los planes que se esperan concretar durante el período Q4.

¿Qué cambios importantes realizaron durante el período Q3?
Fue un trimestre en el que efectuamos un trabajo de reforzamiento, revisión y fortalecimiento de nuestra estructura. En este sentido, optimizamos la atención al cliente, mediante un call center externo e ideamos propuestas para estrechar aun más los lazos comerciales con los fabricantes.

Esto junto con la incorporación a nuestra organización de un Gerente de Operaciones, quien será el responsable de liderar la logística, maximizando los procesos que ofrecemos desde nuestro centro de distribución a todos nuestros clientes. De esta forma, estaremos mejorando los servicios en términos de apoyo a los proyectos corporativos, fortaleciendo, a su vez, el área de logística frente al mercado de consumo.

¿Cuál fue el pilar de este buen resultado?
Hay dos valores muy importantes que el canal debe tener en cuenta. El primero se basa en que permanentemente estamos mejorando nuestro mix de inventario de productos, a fin de que el cliente disponga de las herramientas específicas para abastecerse. El segundo valor, en tanto, se refiere a la metodología y disciplina con la que trabajamos, para ser altamente eficientes en el logro de objetivos.

¿Cómo cree que el canal percibe sus servicios?
El mes pasado realizamos un estudio sobre este tema y los resultados fueron realmente muy favorables. Nos percatamos de que existe una alta valoración en términos del nivel de servicio que entregamos, mediante los despachos y que, en definitiva, nos ven como una compañía fértil y amigable, es decir, como a un partner. Por supuesto que esto lo hemos logrado gracias a nuestra marcada presencia en todas las áreas de la compañía: comercial, créditos, servicios logísticos y, en general, todo lo que involucra al canal de distribución. Porque consideramos que los negocios importantes en la actualidad deben ser face to face, a fin de que se puedan desarrollar eficientemente.

¿Cuáles son los próximos desafíos para el trimestre Q4?
Uno de los objetivos principales de este trimestre -noviembre, diciembre y enero- es apoyar a los clientes en los importantes proyectos que se vienen próximamente. En el ámbito gubernamental, por ejemplo, aún existen oportunidades en los distintos sectores donde ellos participan y, por ende, queremos ayudarlos con todas las herramientas que se requieren para finalizar el año.

Por otra parte, pretendemos incrementar y fortalecer el uso de las herramientas electrónicas en términos de organización y para ello cruzamos los distintos programas que tenemos. Un foco importante es el mercado de regiones a través de la plataforma y, en segundo lugar, un foco para potenciar nuestro programa de lealtad, Tech Data Plus, de modo de hacer una propuesta de beneficios a través del comercio electrónico.

¿Qué otros planes tienen en mente?
Queremos estrechar aun más los lazos comerciales con los distribuidores, pues estamos seguros de que las relaciones comerciales en Chile tienen que ser ‘face to face’ para perdurar en el tiempo. En relación al sector Small & Medium Business (SMB), tal como lo anunciamos el mes pasado, estamos lanzando un call center orientado a resolver específicamente las dudas de este mercado.

Y en lo que tiene relación con el nivel de proyectos corporativos, en noviembre iniciaremos un plan de visita mucho más estricto y cercano al cliente.

Noviembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.