Miércoles 20 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $799,89      •      UF=$28.147,47       •      UTM=$49.229
lexmark.jpg (6332 bytes)
Rodrigo Almarza
LEXMARK
Comprometida
con el ahorro y el medioambiente

Generar ahorro para sus clientes y respeto por el medioambiente, tanto en la fabricación y comercialización de productos como en el consumo de papel, son dos de los principales pilares de la actual propuesta de Lexmark.

Para lo anterior, el fabricante ha desarrollado una serie de tecnologías que permiten automatizar procesos junto con la interacción de los equipos en distintas áreas de negocios y de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Rodrigo Almarza, Gerente General de Lexmark Chile, nos revela a continuación las actuales directrices de la marca.

¿Cómo definiría la actual propuesta de Lexmark en torno a la impresión?
La propuesta de Lexmark en torno a la impresión es una propuesta de valor que tiene sustento en varios aspectos. En primer lugar, somos una empresa comprometida con generar ahorro para nuestros clientes, a través de mejores prácticas de impresión y ofreciendo alternativas para optimizar procesos habituales.

Hacemos posible que las empresas puedan utilizar las impresoras y multifuncionales para automatizar sus procesos de negocios, que a largo plazo generan ahorro, optimizan los procesos de venta y mejoran la atención al cliente.

Otro aspecto de nuestra propuesta es el factor medioambiental. Lexmark es una empresa que respeta el medioambiente, no sólo desde la fabricación y comercialización de sus productos, sino que en el consumo de papel. El 80% de la huella de carbono que dejan nuestras máquinas corresponde a la emisión de gases contaminantes relacionada con el uso del papel.

Esta propuesta de valor se la entregamos al canal, de manera que puedan incorporarla como parte de su estrategia de servicios, lo cual constituye un elemento diferenciador frente a la competencia.

¿En qué consisten las SmartSolutions?
La SmartSolutions corresponden a aplicaciones que residen en nuestra línea de multifuncionales de inyección de tinta, una línea bastante premiada y reconocida en el mercado, con un precio bajo de impresión, orientada a la pequeña y mediana empresa y a usuarios de alto consumo. En estas impresoras es posible instalar las Smart-Solutions, que consisten en un botón con el cual accedes a una interfaz táctil, de muy fácil uso y que te permite automatizar procesos que realizas de forma habitual, como escanear documentos y enviarlos por mail o conectarte a un sitio web e imprimir un documento desde ahí, por ejemplo.

¿De qué forma Lexmark ha mejorado su oferta para el segmento corporativo?
Como líderes en el segmento corporativo, tanto en mutifuncionales, como en impresoras grupales, hemos ido constantemente agregando nuevos elementos de nuestro portfolio que incorporan la posibilidad de agregar aplicaciones que interactúan con los procesos de negocios, lo que llamamos e-task. A través de esta herramienta incorporamos aplicaciones en nuestras multifuncionales que facilitan la interacción con los procesos de negocios, y que de alguna manera no sólo ayudan a que la empresa imprima menos papel, sino a que realice sus procesos con mayor rapidez.

En definitiva, Lexmark ha ido complementando su portfolio con soluciones adecuadas y adaptadas al quehacer de nuestras empresas clientes.

¿Qué ventajas ofrece el e-task?
El e-task es una interfaz programable que permite transformar la multifuncional en un gran nodo de procesos de información. Nuestras multifuncionales tienen servidores java que permiten generar aplicaciones sin límites, que pueden transformar las estaciones de trabajo en nodos de interacción de cualquier proceso de negocios.

Noviembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.