Martes 22 de Octubre de 2019       •      Dólar= $726,91      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.229
hp-col.jpg (4599 bytes)
Claudio Valenzuela
HP
Sólida oferta
en networking

Desde abril pasado la completa línea de networking de HP llegó a nuestro país. El portafolio, compuesto por equipos de conectividad, administración, gestión y seguridad de redes, tales como switches, wireless LAN, WAN hardware, network security y network management, se afianzó rápidamente en el mercado local. Para conocer los resultados de esta gama de soluciones, conversamos con Claudio Valenzuela, Partner Business Manager ESSN-1st Tier.

¿Qué resultados han obtenido en networking?
En cuanto HP liberó estos productos para Latinoamérica, en Chile comenzamos a traerlos. En una primera etapa sólo productos enfocados para las empresas, y los resultados después de estos pocos meses han sido excelentes. HP Procurve es un producto muy reconocido con más de 30 años de existencia y con una calificación de calidad altísima más el extraordinario portafolio de productos 3Com: hoy día HP Networking es una de las soluciones más completas del mercado, por lo mismo, muchos clientes los conocían perfectamente y comenzaron inmediatamente a solicitarlos. Los que no lo conocían, gracias a las demostraciones y pruebas han quedado muy conformes y ya los están incorporando en sus empresas. En cuanto a la recepción por parte de los canales, al igual que los clientes, ha sido tremendamente positiva, ya que al incorporar los productos y soluciones de HP Networking se posicionan como un proveedor completo capaz de entregar todo lo que una empresa necesita para sus centros de datos.

¿Cuáles son los productos más demandados?
Como indiqué anteriormente, nosotros hoy estamos focalizados en soluciones empresariales y complementaría a nuestra ya existente oferta de Servidores, Almacenamiento y Servicios. Por lo mismo hoy día los productos más solicitados son los que están en esta línea: Soluciones de Data Center, Switchs, Wireless LAN, Wan, Network Management y Network Security.

¿Qué promociones tienen vigentes en el canal?
Hoy día tenemos corriendo una promoción muy atractiva que permite obtener un muy buen descuento en la compra de switches. Esta está orientada a que los resellers adquieran productos para demostraciones en sus oficinas o directamente para sus clientes finales y enfocada principalmente para clientes que no conocían nuestros productos de HP Networking.

Dicha promoción está disponible en los mayoristas Ingram Micro Chile, Tech Data Chile, Tecnoglobal. Adicionalmente, hemos incorporado todos los productos disponibles en nuestro país a la ya reconocida promoción de servidores y almacenamiento; HP Promoción Flexible donde el distribuidor podrá adquirir también todos los productos con distintos niveles de descuentos. Por último, cada mayorista también tiene sus propias promociones ligadas a la línea de HP Networking.

¿Qué planes o desafíos tienen con esta línea para 2011?
Muchos son los planes y desafíos de cara al año 2011. Este año sin duda ha sido el año de incorporación del producto con mucho foco en entrenamientos, actividades de desarrollo, promociones, unificación del portafolio entre los productos legacy Procurve y legacy 3Com, selección de resellers, entre otras. Por lo mismo, para el próximo año y siguiendo en esta línea tendremos aún muchos más entrenamientos para nuestros distribuidores, y muchas actividades con clientes finales, entre otras instancias. El desafío de cara a nuestros distribuidores es que vayan avanzando en la consolidación e incorporación de los productos HP Networking en las soluciones que ellos ofrecen, y para ello HP Chile estará apoyándolos constantemente con una serie de iniciativas que muy pronto se las daremos a conocer. Entre ellas puedo mencionar: certificaciones, promociones, más planes de demostración y otras que estamos trabajando, todas con la única finalidad de que los clientes prefieran e incorporen las soluciones de HP Networking.

Noviembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.