Miércoles 20 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $799,89      •      UF=$28.147,47       •      UTM=$49.229
emc.jpg (5723 bytes)
Jaime Castillo
EMC
Afianzando su
relación con el canal

A fin de crecer fuertemente en el segmento de medianas empresas y posicionarse como marca líder en almacenamiento, en junio pasado EMC decidió suscribir una alianza con Tecnoglobal.

A pocos meses de este acuerdo, la marca realiza una positiva evaluación. Jaime Castillo, Partner Manager de EMC Chile, ahonda en esta entrevista la estrategia de crecimiento de la marca a través del canal de distribución y se refiere a los beneficios que los resellers de EMC pueden obtener.

¿Qué objetivo tiene EMC al comercializar a través de Tecnoglobal ?
Dado el crecimiento explosivo que está experimentando el universo digital, se estima un aumento de 44 veces para 2020 con respecto a 2009 (fuente IDC). Las empresas están buscando almacenar, proteger, virtualizar y automatizar, en forma inteligente su información.

En dicho sentido, EMC ha dado los pasos correctos y se ha posicionado como un líder en almacenamiento, en conjunto con su ecosistema de canales que entienden el impacto de estas nuevas tecnologías ayudando a los clientes en la implementación y migración a estos nuevos ambientes.

En ese escenario, uno de los objetivos principales de comercializar a través de Tecnoglobal es ampliar la cobertura, para penetrar a nuevos mercados, a través de canales de TI especializados, repartidos a lo largo del territorio nacional.

¿Cuáles son las principales soluciones que comercializa actualmente EMC?
EMC comercializa una amplia gama de soluciones incluyendo nuestra familia de almacenamiento escalable (Iomega, Clariion, Celerra, Centera, Symmetrix,VPLEX), soluciones de infraestructura para ambientes virtualizados (vSphere, Vblock, VCB with Avamar, Captiva, VMAX, SAN Virtualization, FAST), soluciones de administración de datos integrados (Ionix, SourceOne, Unified Infrastructure, VMware SRM, DiskXtender, etc.) y soluciones de retención y protección de datos (RSA DLP, Encryption, Avamar, Data Domain, RecoverPoint, SRDF) EMC, en conjunto con VMware, lidera la industria ayudando a los clientes en el viaje hacia la Private Cloud.

¿Y cuáles son los canales certificados? ¿A qué beneficios pueden acceder?
Estamos comprometidos para que nuestros partners alcancen las competencias y destrezas para evaluar, diseñar, resolver e implementar los desafíos de información y objetivos de negocio que los clientes están encarando hoy en día.

En conjunto con EMC, y el Programa Velocity, logran habilidades avanzadas por medio de entrenamientos de Ventas y Preventas y certificaciones para realizar implementaciones. Además de obtener beneficios para la empresa y apoyo en fondos de marketing para generación de demanda.

Actualmente, a través de nuestro distribuidor Tecnoglobal, estamos trabajando con partners de negocio como IT Broker, Adexus, DImension Data, Andes IT, Prodata, Microserv, Orange, Serviex, Espex, RYC, los que aportan su valor agregado en función de su especialidad y experiencia.

¿Qué planes o proyectos tienen para el próximo año?
EMC permanentemente está innovando e incorporando nuevos productos para cumplir con las exigencias y desafíos de información del mercado. Hoy en día nuestras soluciones están preparadas para trabajar y atender los requerimientos basados en el Cloud Computing.

De la misma manera, estamos potenciando a nuestros partners a través del Programa de Canales, para prepararlos en este camino, otorgando el conocimiento y las certificaciones necesarias para este fin.

Noviembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.