El ejecutivo añadió que la idea fue crear una instancia donde Electrónica Sudamericana les ofreciera interesantes y atractivas ofertas, para lo cual el mayorista contó con la presencia de los vendedores y Product Manager de sus marcas representadas Fujitel, Creative, Logitech, Genius, General Electric, Audiolab, Iluv, Motorola y TP Link, los cuales siempre estuvieron disponibles para asesorar y responder a las consultas y requerimientos técnicos de los asistentes.
"Como empresa nos interesa mucho potenciar este concepto de relación comercial, ya que podemos presentar promociones muy potentes con productos que tienen una conveniente relación precio/calidad; por ende, fomentamos una decisión de compra inmediata por parte del cliente que asiste a nuestro workshop", añadió Veas.
Lo que viene: Telefonía celular y TV portátil
Durante la jornada del pasado 1º de octubre, las principales novedades de Electrónica Sudamericana, en cuanto a productos, estuvieron ligadas a los segmentos de telefonía celular y televisión portátil; dos líneas que la empresa espera potenciar en esta última parte de año.
"Los celulares se han transformando en un artículo de primera necesidad, que se está renovando cada seis meses, sobre todo en los segmentos más juveniles. Debido a lo anterior, estamos muy interesados en aumentar nuestra presencia de mercado en este nicho de negocio a través de equipos que incorporan diversas prestaciones, como atractivo diseño, posibilidad de funcionar con uno o dos chips de distintas compañías telefónicas, prestaciones de televisión análoga, radio, cámaras fotográfica y de video, reproductores MP3 o MP4, Wi-Fi y Bluetooth, entre otras cualidades", explicó Daniel Veas.
Respecto al segmento de televisión portátil, el Gerente de Marketing de Electrónica Sudamericana destacó que esta tecnología vivió un explosivo crecimiento con el último mundial de fútbol, alza que debería seguir masificándose a medida que la nueva norma digital adoptada por nuestro país se vaya masificando al resto del país, ya que actualmente solamente está disponible en Santiago.
Un partner de negocio
Otro aspecto que destacó el ejecutivo fue el importante rol que cumple Electrónica Sudamericana en el éxito comercial de los clientes que asistieron a su Workshop del Hotel Kennedy. En ese sentido, Veas afirmó que como mayorista, la empresa ofrece cobertura nacional, un equipo humano de ventas altamente capacitado, una atención de primer nivel, una oferta con precios altamente competitivos y un servicio logístico de calidad para la distribución de sus productos.
"A ello se suma que los workshops los queremos seguir implementando por los buenos resultados que ofrecen. Este es el segundo que hacemos en el año y esperemos replicar este modelo de negocio con otros clientes en Chile, para lo cual ya estamos trabajando en una nueva actividad que se efectuará durante el primer semestre del próximo año", concluyó Daniel Veas. Mayor información en www.electronicasudamericana.com