Miércoles 17 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
ricoh.jpg (5088 bytes)
Claudio Collao.
RICOH
Comprometidos con
el medioambiente

Consciente de la importancia de proteger el medioambiente, el Grupo Ricoh ha implementado una serie de políticas a nivel mundial para apoyar esta causa. Con importantes resultados, la compañía sigue promoviendo el uso de buenas prácticas en pos del cuidado de la naturaleza. Para conocer más a fondo sus logros mundiales y nacionales, y nuevas estrategias medioambientales, conversamos con Claudio Collao, Encargado de Sistema de Gestión de Ricoh Chile.

¿Cómo Ricoh aporta a la protección del medioambiente?
Ricoh entiende que la protección del medioambiente y la disminución del impacto ambiental producido por sus actividades y equipos, no se materializa con declaraciones de buenas intenciones o promesas de realizar actividades de cuidado medioambiental en el futuro. Por el contrario, se tiene la convicción de que, para alcanzar resultados satisfactorios y significativos en materias ambientales, se deben realizar acciones concretas y mantener de manera permanente objetivos de mediano y largo plazo de mejoramiento del desempeño ambiental.

¿Qué logros han alcanzado a la fecha con estas políticas?
Esta filosofía y forma de trabajar ha sido apoyada por varios resultados alcanzados a la fecha, como por ejemplo, la reducción para el año 2010 en un 12% de las emisiones de CO2, lo que ha permitido que Ricoh sea considerada durante los últimos cuatro años dentro de las 100 compañías más sustentables (www.global100.org) y haya sido premiada el 2003, por el Centro Mundial de Medioambiente (World Environmental Center) por sus prácticas relacionadas con el desarrollo sustentable.

Estos reconocimientos nos fortalecen y señalan que vamos por buen camino y no han sido fruto de campañas aisladas o de esfuerzos individuales; más bien son producto del trabajo y reconocimiento de parte de todo el Grupo Ricoh, que apunta al cuidado del medioambiente como una de las principales obligaciones como ciudadanos de este planeta.

¿Cómo participa Ricoh Chile en este esfuerzo general de la compañía?
Este compromiso es a nivel mundial, y cada planta, subsidiaria u oficina perteneciente al Grupo Ricoh, debe cumplirlo y promoverlo. Asimismo, deben realizar acciones tendientes a la conservación de la energía y prevención del calentamiento global; conservación de recursos y reciclaje; y prevención de la polución.

Específicamente, en Ricoh Chile para dar cumplimiento a este desafío hemos implementado y certificado bajo el estándar ISO 14001:2004, un sistema de gestión ambiental, durante el año 2008. Si bien éste aún lleva poco tiempo en operación, podemos demostrar pequeños, pero significativo logros en el cumplimiento de las metas del grupo. Es así como se ha logrado disminuir el impacto ambiental mediante el envío a reciclar de más de seis toneladas de cartón y 0,8 toneladas de papel. Adicionalmente, se ha reducido el consumo de agua en un 40% y se han enviado a tratamiento y a una correcta disposición residuos por seis toneladas.

¿Qué otras prácticas están llevando a cabo para el logro de este objetivo?
Lanzamos el programa "Total Green Office Solution", enfocado a convertir a nuestros clientes en socios de nuestra gestión medioambiental. Esta iniciativa establece una asesoría permanente, durante las etapas de preventa, consultas, y postventa, con el objetivo de reducir los costos y emisiones de CO2 asociados a la operación de nuestros equipos. Estas acciones contemplan la Disminución del Consumo Eléctrico, a través de diferentes iniciativas, como el uso de multifuncionales y la utilización de equipos de bajo consumo certificados por el Programa Energy Star; y la Reducción del Uso de Papel, mediante la utilización del dúplex e impresoras multipáginas, uso de la impresión bloqueada, implementación de Scan-to-Folder y Scan-to-mail, y de soluciones de gestión de documentos.

Octubre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.