Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
refly.jpg (5731 bytes)
Oscar Molina.
REFLY
La apuesta por
el ‘Vintage PC’

En Chile, nadie en la industria de la computación desconoce que Refly marcó un hito en el período de la introducción de los PCs en la vida de las personas. En 1995 partieron con un pequeño local en la calle San Diego, que con el tiempo creció y logró transformar un sector comercial dedicado en un 100% a bicicletas, en un barrio de computación de tomo y lomo. Hoy, con su casa matriz en San Isidro 1932, además de dos puntos de venta en San Diego y Providencia -y en el contexto de un mercado maduro, que crece y renta acotadamente- Refly apuesta por el éxito en el negocio de los equipos reacondicionados, complementado con la oferta de los nuevos reyes de la tecnología 2010: los accesorios. Sobre éste y otros temas, conversamos con Oscar Molina, su Gerente General.

¿Cómo ha sido la evolución de Refly en estos casi 15 años?
De ser un referente, nos fuimos achicando conforme fue aumentando la competencia y bajando los márgenes de comercialización, tanto en las tiendas, como en el canal tradicional. Y optamos por reducir el negocio. A diferencia de antes, donde teníamos grandes fortalezas en el ensamblado de equipos genéricos, actualmente nos orientamos a buscar nichos de mayor rentabilidad, y ése es el camino que hemos tomado para aumentar nuestra presencia en el retail.

¿Cuál es hoy el foco de Refly?
En la actualidad nos dedicamos al mercado de los productos reacondicionados, PCs, servidores y LCD. Compramos grandes partidas de equipos en el extranjero de marcas de clase mundial, provenientes de grandes corporaciones en Estados Unidos, los reprocesamos, certificamos y luego los ponemos a la venta a precios bastante convenientes. Debo destacar que a nivel de componentes dichos equipos son de la mejor calidad dados a los altos requerimientos de calidad y estabilidad de funcionamiento del mercado corporativo americano.

¿Quiénes son sus clientes?
El público en general y empresas medianas y pequeñas que necesitan adquirir computadores de buena calidad, bien probados, a un precio muy accesible y con garantía. Están orientados a mercados que requieren navegar por Internet, sistemas de gestión Pyme y utilizar aplicaciones de oficina del día a día; todas necesidades que cubrimos perfectamente con las muy probadas plataformas Pentium 4 y XEON de Intel.

¿Cuál es la fórmula de éxito aquí?
Para nosotros es entregar la mejor relación precio-desempeño, siempre las 3B, bueno, bonito y barato es nuestra consigna, complementando nuestra oferta con una amplia gama de accesorios, que sin duda es la estrella que actualmente está brillando en el mundo de la computación. Esto, a través de una oferta de un computador Pentium 4 más un LCD de 15" a sólo $99.000 iva incluido; un producto muy atractivo para el usuario hogar, oficinas, colegios, cyber-café y Pymes. Nos fuimos a un negocio "Vintage" en el área de la computación, vendiendo máquinas que marcaron una "época" como los "Pentium 4", en REFLY encontrara PCs y servidores muy buenos a un precio más que conveniente, tecnología estable, probada y confiable.

En cuanto a los productos nuevos ¿cómo se compone su oferta?
Contamos con una muy buena variedad de impresoras, procesadores, memorias, proyectores ,placas madre, tarjetas de video, discos duros internos y externos, pendrives y monitores LCD, además de equipos para conectividad inalámbrica y notebooks. A través de Intcomex trabajamos con marcas como LG, Western Digital,Viewsonic, HP, Intel, AMD, Iomega, Genius, NEXXT y Targus, entre otras marcas.

Octubre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.