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Ray Lin, Senior Vice President Motherboard, VGA Barebone Business Unit; James Lleverino, Marketing Director Latin American Region.
ECS ELITEGROUP
Una firme apuesta
por Latinoamérica

Con una oferta diversificada y precios competitivos, ECS Elitegroup ha logrado posicionarse en el mercado de tarjetas madres y placas de video, tanto en Chile como en la región de Latinoamerica. Asimismo, y con el objetivo de continuar en esa posición, la compañía está enfocada en continuar apoyando técnica y comercialmente al canal de distribución nacional para que éste siga desarrollándose. Ray Lin, Senior Vice President Motherboard, VGA Barebone Business Unit y James Lleverino, Marketing Director Latin American Region, viajaron especialmente a Chile con tal fin, y en la oportunidad conversaron con Channel News acerca de sus proyectos.

¿Cuáles son los propósitos de esta visita?
J. Lleverino: Tanto Latinoamérica como Chile son claves para ECS Elitegroup, por lo que estamos realizando una gira regional (México, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, entre otros) para conocer personalmente los diferentes mercados y estrechar lazos con nuestros socios de negocios, con el objetivo de apoyarlos en sus funciones y proyectos. Además, queremos aprovechar la oportunidad de agradecer personalmente a nuestros partners la continua lealtad, confianza y esfuerzo entregados a la compañía y sus productos, especialmente durante la crisis financiera del año pasado.

¿Cómo ven el mercado chileno en su área?
R. Lin: Es muy maduro, ya que tanto el canal como los consumidores buscan las últimas tendencias en productos y están acostumbrados a soluciones de calidad comprobada. Por otro lado, el incremento en las ventas de portátiles puede perjudicar el negocio del canal, por lo que estamos ofreciendo nuevas oportunidades para que éste sea capaz de competir con los fabricantes multinacionales. Puedo destacar, que estamos siendo muy agresivos en relación a los precios y estamos promocionando productos de nicho, los cuales pueden diferenciar a las soluciones de los integradores en comparación a las de las marcas tradicionales.

Entonces, ¿cómo debe actuar el canal para ser competitivo?
J. Lleverino: Estamos llevando a cabo métodos innovadores, con productos de última generación para que los integradores locales tengan la oportunidad de ofrecer equipos con valor agregado. Por ejemplo, el chipset H55 con plataforma Mini ITX es ideal para formar parte de un sistema HTPC con reproducción Blu-Ray en Full HD (1080p). Además está certificado para Windows 7 y cuenta con varias salidas de video y prestaciones como sonido y red Gigabit.

R. Lin: Además, el canal puede promocionar nuevos productos más rápido que las grandes compañías, ya que, para éste es más fácil obtener los últimos modelos de tarjetas madres y/o video, e integrarlos en un computador. Y también complementar los equipos de marca con soluciones ECS para el usuario que requiera mayor rendimiento. El hecho de que sean productos de mayor rendimiento no significa que sean de mayor costo. En ECS tratamos de ofrecer un valor real en nuestros productos. Es decir que no pasamos los costos de marketing, utilidad y la garantia al clientes en la misma manera que otras marcas.

¿Qué soluciones pueden ofrecer?
R. Lin: Actualmente, cerca del 80% del mercado son portátiles y el resto desktops. Para el canal es complicado obtener márgenes de ganancias por la venta de notebooks, por lo que debe volver a enfocarse en la fabricación de computadores de escritorio. Para eso, estamos apoyándolo con stock inmediato de las últimas innovaciones, para que las pongan a disposición de sus clientes antes que las grandes marcas.

J. Lleverino: Las personas están entendiendo que comprar un netbook no es lo mismo que un desktop del mismo valor. Se obtiene movilidad, pero se sacrifica el rendimiento, y la parte gráfica es muy importante para el usuario y para aplicaciones como Windows Vista. Además, estos PCs están cambiando de formato. Es ahí donde entra el mundo Mini-ITX, ya que los tamaños se están reduciendo, y ECS Elitegroup puede proveer al canal de soluciones para que desarrollen equipos más pequeños, de acorde a las últimas tendencias.

Octubre 2010
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