Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
diprotec.jpg (6900 bytes)
Gonzalo Troncoso
DIPROTEC - ELO TOUCHSYSTEMS
Tecnología touch con calidad garantizada

Pantallas touchscreen hay muchas, pero de calidad y durables, pocas. Esa es la principal diferencia que Diprotec hace notar de su representada Elo TouchSystems, fabricante estadounidense con una amplia línea, tanto en monitores touch como en touchcomputers, capaces de responder los requerimientos de mercados tan diversos como el hotelero, retail y servicios públicos. Gonzalo Troncoso, Gerente de Operaciones de Diprotec, conversó con Channel News para dar a conocer la propuesta de esta marca.

¿Qué es Elo TouchSystems?
Es un fabricante norteamericano que desarrolla monitores touch y touchcomputers, también conocidos como "All in One", los cuales se caracterizan por su alta tecnología y calidad. Además, posee una gran cantidad de modelos, por lo que satisface las demandas de muchos mercados, por ejemplo restaurantes y hoteles, puntos de ventas, industrias manufactureras, servicios de salud, kioscos multimedia de auto-consulta, transporte, automatización de oficinas y sistemas de juegos.

¿Dónde radica la diferencia de esta marca?
Primero que todo, sus productos son desarrollados con un alto estándar de calidad y con una verdadera tecnología touch. Esto, porque muchas marcas utilizan una pantalla LCD sólo con una membrana, lo que las hace menos durables y poco confiables. Y, aunque pueden ser relativamente más baratas que las de Elo, al poco tiempo los clientes terminan decepcionados con ese tipo de productos.

Nuestra representada, en cambio, utiliza pantallas que son diseñadas y fabricadas para cumplir la labor touchscreen, muchas de ellas de vidrio, con avanzadas tecnologías como "APR", que implica el reconocimiento de impulsos acústicos sobre la pantalla, lo que dentro de otras características permite la habilitación sectorial en la pantalla para el touch. Además Elo cuenta con otras múltiples tecnologías como infrarroja, intellitouch, accutouch, y otras tantas, generando propiedades específicas para las distintas soluciones que los mercados actualmente están exigiendo. Esto las habilita con condiciones robustas, como resistencia a ralladuras, resistencia al agua y otros contaminantes, ideales para el uso diario que los usuarios necesitan.

Actualmente, ¿qué productos están impulsando en el canal?
Uno de los productos más destacados es el 15A1, un All in One, con procesador Intel Core 2 Duo y pantalla de 15", muy versátil, ideal para puntos de ventas o estaciones de servicio que requieren de soluciones que ocupen poco espacio y de performance 7 x 24.

Cabe destacar que todos los modelos cuentan con garantías locales que van desde los 2 años hasta los 10 años en algunos modelos. Diprotec tiene la capacidad de traer a Chile cualquiera de los modelos disponibles de Elo TouchSystems, los cuales pueden ser vistos en
www.elotouch.com.

¿Cuáles son las principales apuestas de Diprotec para Elo TouchSystems?
Hasta ahora se comercializan en Chile fundamentalmente productos de 15" y 17", pero la tendencia es el uso o integración de equipos de 32" a 42", principalmente en terminales de transportes y centros comerciales. Además, si bien su uso está muy extendido en restaurantes y hoteles, hay mercados donde el canal tiene grandes oportunidades, como los sectores manufacturero e industrial.

En cuanto al canal de distribución dedicado a este tipo de soluciones, nos interesa que conozcan la marca y consideren también el hardware como un componente importante dentro de una solución de valor agregado. De acuerdo a nuestra experiencia, no basta tener un buen software y un buen precio: también es necesario que el equipamiento utilizado sea de calidad. Eso finalmente es muy apreciado por el cliente final, y Elo TouchSystems es una gran aliado en ese sentido.

Octubre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.