Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $952,20      •      UF=$37.227,29       •      UTM=$65.182
intelcol.jpg (6109 bytes)
Jean Pierre Lefranc, Gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Chile
  COLUMNA DE OPINION 
El cambio:
la única constante

En los últimos veinte años los hábitos de consumo de tecnología han cambiado radicalmente. La proliferación de dispositivos y la mayor interacción entre las máquinas y los usuarios han provocado una creciente demanda de nuevas aplicaciones y servicios más sofisticados ¿Cómo las empresas hacen frente a esto?

Existen conocidos ejemplos de compañías que han modificado radical o parcialmente el giro de negocio para mantenerse y crecer en el mercado. Intel ya anunció, durante el Intel Developer Forum (IDF) realizado a mediados de septiembre, el desarrollo de nuevas arquitecturas tecnológicas para impulsar de manera importante las prestaciones requeridas por el cambiante ámbito tecnológico.

En este sentido, es necesario comprender que la tecnología se caracterizará en un futuro cercano en gran medida por experiencias sensoriales y una mayor relación de los dispositivos con el entorno. Es decir, la interactividad ya no estará dada sólo entre el aparato y el usuario, sino que también con todo lo que le rodea. Procesadores combinados con todo tipo de sensores estarán presentes en la cocina, en el vehículo, en el dormitorio y en la oficina, creando sinergias en la información para adelantarse a las necesidades y problemáticas del usuario.

Teniendo en cuenta esto es que Intel se ha ocupado en diseñar arquitecturas suficientemente robustas que permitan un continuum entre los dispositivos, considerando además que, frente a la exponencial proliferación de aparatos, es necesario generar la capacidad para interconectarlos y crear una experiencia común y dinámica.

De esta manera, para Intel la observación de las experiencias de los usuarios y sus preferencias ha sido clave en la creación tecnológica, más allá de los procesadores para PCs, de modo que mejoren nuestros modos de vida y trabajo de forma eficiente y segura.

Un claro ejemplo de esto, es la tecnología Context-Aware Vehicle (Vehículo consciente del entorno), anunciada durante el IDF 2010, que busca entregar mayor seguridad al conductor y pasajeros a través de dispositivos y sensores que otorgan al usuario un mayor conocimiento de errores, la estructura y funcionamiento del vehículo.

De la misma forma, el Object-Aware Situated Interactive System (OASIS), combina algoritmos de visión de cómputo en tiempo real, cámaras y micro-proyección en 3-D. Esto permitirá el reconocimiento y seguimiento de objetos físicos y gestos cotidianos, aplicable en cualquier espacio o lugar. Esto abre una demostración de lo que será el hogar del futuro y hacia dónde nos está llevando el desarrollo tecnológico y las nuevas formas de interacción.

En este nuevo escenario, Intel ya no se configura como fabricante de procesadores, sino que como un proveedor de tecnología, capaz de convertir todo tipo de dispositivos en aparatos más poderosos, útiles y eficientes, lo cual es prácticamente una obligación en la actualidad donde la conectividad ya no es un privilegio de algunos, sino que una necesidad para todos.

Octubre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.