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Elizabeth Moncada
INTEL
Marcando tendencias
en el retail

El retail crece sin frenos y es fundamental para una marca como Intel. Como señala Elizabeth Moncada, Gerente de Retail de Intel, es trascendental tanto por el negocio que representa como porque les permite estar más cerca del consumidor final y entender sus necesidades, para entregar el producto que esperan. Sobre su estrategia para encantar al retail, conversamos con esta ejecutiva.

¿Cómo es la participación de Intel en el mercado retail?
La presencia de Intel en el mercado retail es evidente. En cuanto a notebooks o computadores portátiles -que ya ocupan casi el 80% de las ventas en este canal- sus procesadores están presentes en 8 de cada 10 equipos orientados al hogar, según lo reportado por IDC el segundo trimestre de este año. En el área de netbooks, hay que recordar que fue la introducción del procesador Intel Atom la que hizo posible el origen de esta categoría, posicionándose como la opción ideal para acceder a Internet en cualquier momento y a un precio accesible.

¿Y en cuanto a PCs de escritorio? ¿Qué novedades hay para este mercado?
En esta línea de productos Intel está motivando fuertemente a los fabricantes locales y multinacionales a impulsar una nueva categoría, las denominadas PCs All-in-one (PCs sin cables ni gabinete), que tal como pronostica IDC en su estudio sobre "Las 10 Predicciones de la computación personal para 2010", la porción de mercado ocupada por éstas será el doble que en 2009. Asimismo, Intel también tiene una respuesta a las necesidades de aquellos consumidores que buscan equipos más potentes e inteligentes, a través de su nueva familia de procesadores Intel Core 2010, compuesta por el Intel Corei3, el Intel Corei5 y el Intel Corei7, que este año rompieron récords de ventas en el mercado de consumo masivo.

¿Cuál es la estrategia de Intel para desarrollar este mercado?
Principalmente, trabajar con los retailers y los fabricantes de computadores para ofrecer los productos adecuados al cliente, teniendo en cuenta las últimas tendencias en cuanto al comportamiento del consumidor chileno, sin perder de vista que hay que cuidar aspectos como el inventario y la rotación de productos para que el negocio sea rentable. En este sentido, trabajamos muy de cerca con los retailers para evitar que tengan en su oferta productos obsoletos. Nuestra propuesta de valor hacia este canal se resume en tres grandes puntos: aumentar la rentabilidad del retailer a través de lograr un ticket promedio cada vez más alto; incrementar la concurrencia del consumidor al punto de venta, y brindar herramientas de generación de demanda, como son los materiales de soporte fuera y dentro del punto de venta, los programas de incentivo para la fuerza de venta y las promociones y comunicaciones dirigidas a las audiencias específicas.

¿En esa línea están iniciativas como Intel Retail Edge Program?
Así es. Retail Edge es la plataforma online donde entrenamos a miles de usuarios en todo el mundo. Para Intel la capacitación a vendedores es muy importante, porque es la clave para dar un asesoramiento real al cliente. En este programa, además de entrenar a los vendedores de los productos de Intel, se les ofrece entrenamientos enfocados a mejorar la venta, abordando temas como "Introducción a la PC, "Ventas perfectas, mejorando el proceso de ventas", "Netbook o Laptop", "Simplificación de la compra" y "Superación de las objeciones".

¿Qué objetivos se han planteado para este año en el retail?
Hacer una buena introducción de la nueva familia de procesadores Intel Core, y ha sido todo un éxito. Con ellos no sólo introdujimos tecnologías que trajeron nuevos niveles de desempeño en los equipos, sino además nos dio la oportunidad de simplificar la decisión de compra para el consumidor. Antes teníamos muchas marcas, lo que confundía al cliente, mientras que con esta nueva familia entiende fácilmente que hay tres niveles de desempeño y eso facilita su compra.

Septiembre 2010
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