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Gonzalo Troncoso
DIPROTEC - BIXOLON
Propuesta de
Valor en Impresoras
Térmicas y de Matriz
de Punto para Vales

Como representantes en Chile de Bixolon, reconocida marca coreana de impresoras de vales térmicos para el retail y el mercado hospitalario, Diprotec tiene la misión de satisfacer las necesidades de todos sus clientes finales. Para ello ha sido necesario demostrar a sus canales calidad, garantía y ganancias económicas concretas de sus productos. En este sentido, las ventas de los últimos años han crecido en un 47% respecto de años anteriores. Para profundizar en el tema, conversamos con Gonzalo Troncoso, Gerente de Operaciones de Diprotec.

¿En qué consisten estas impresoras Bixolon?
Es una gama de impresoras para vales, de tamaño bastante menor al de los equipos comunes que se pueden encontrar en casas u oficinas. Hay versiones térmicas y de matriz de punto, utilizándose esta última en el caso de que los vales requieran autocopiativo o el equipo esté en un lugar húmedo, donde se pueda dañar el documento térmico. Están enfocadas al sector retail, como a hoteles, restaurantes o lugares que requieran de poco espacio para operar y que brinden una rápida información.

¿Qué modelos podría destacar?
En la actualidad, tenemos modelos muy bien posicionados en el mercado y con las ventas más altas. La primera es la impresora SRP-350, que cuenta con una velocidad altísima para imprimir y que por su tecnología térmica no necesita cinta. En segundo lugar se encuentra el equipo SRP-275, que es rápido, eficiente y que viene con un nuevo modo de inserción de papel más veloz. El último, en tanto, corresponde al modelo SRP-F310, lanzado hace pocos meses al mercado y que se caracteriza porque tiene mayores prestaciones y un precio muy similar al de los demás modelos. Por defecto incorpora conexión a Internet (ethernet) y brinda la opción de Wi-Fi; permitiendo que el usuario acceda a la impresora mediante Acces Point: un método mucho más simple que el tradicional. Además, posee más memoria y mayor eficiencia en su velocidad.

bixo2.jpg (6159 bytes)¿Cómo se explica este crecimiento del 47% en ventas que han tenido en los últimos años?
Se explica por el gran interés que tiene actualmente el segmento del mediano y pequeño retail en los equipos tecnológicos. Cada día están incorporando mayor tecnología y más sistemas de información a su función diaria de trabajo. Otro factor relevante es que estos equipos están al alcance del bolsillo del perfil de este tipo de consumidor y, por ende, mayor atractivo les produce comprar.

En este contexto, nuestro valor agregado es precisamente precio/calidad y funcionalidad con una tasa mínima de falla.

Cabe mencionar que oficialmente somos un servicio técnico que respondemos en el caso de que una persona haya comprado un producto de la marca en otra empresa o incluso otro país, hace menos de un año. Simplemente debe presentarse con la factura del proveedor, el número de serie respectivo y listo.

¿Cuáles son los planes que tienen a futuro con el canal?
Tenemos un programa de capacitación y de acceso a mejores precios para los canales que se comprometan a lograr una cierta meta. Asimismo, queremos que nuestra fuerza de venta siga interiorizándose y conociendo la gama de impresoras de Bixolon, ya que pretendemos superar este crecimiento del 47% y hacer que nuestro canal venda más y con una buena rentabilidad.

Septiembre 2010
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Comentarios acerca de este artículo
alfredo bravo brac ltda (21/03/2016)
por favor, indicarme donde esta el servicio técnico de bixolon. necesito reparar una impresora srp 350. acusa un sonido y prende la luz error.
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