Jueves 18 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182
amd.jpg (4941 bytes)
Lorena Zicker y Alberto Labbé
AMD
Una compañía de plataformas

Contentos con la recepción que ha tenido VISION está AMD. La plataforma, anunciada en 2009, combina los procesadores de la marca con sus placas gráficas ATI y busca simplificar la elección de un computador por parte del consumidor. Este año, AMD extendió este concepto al mercado ensamblador, con lo cual se abren nuevas opciones para el canal de distribución. Sobre los resultados de esta estrategia, así como de su nuevo programa de canales, Fusion, conversamos con Lorena Zicker, Gerenta de Canales para SSA, y Alberto Labbé, Sales Out Manager AMD - Chile.

Lorena, ¿con qué objetivo visitó nuestro país?
L. Zicker: La verdad es que constantemente vengo a Chile porque es uno de los mercados más importantes de la Región, especialmente en el retail, que es muy fuerte.

A partir de este trimestre, además de continuar a cargo del canal, asumí el área de componentes, es decir, aquélla que se relaciona con los procesadores que salen a ensamble, por lo que tenía interés en conocer con mejor detalle las necesidades de este segmento de clientes. También aproveché para reunirme con Alberto Labbé, quien recientemente asumió como Sales Out Manager AMD - Chile.

¿Qué temas abordó en sus reuniones con el canal?
L. Zicker: Básicamente estamos potenciando nuestro concepto VISION y estamos viendo en conjunto la gran cantidad de opciones donde el canal puede crecer. Hoy AMD es una compañía de plataformas, por lo que las opciones para hacer más y mejores negocios son muchas.

A. Labbé: Además, estamos explorando nuevos beneficios mediante la extensión de programas vía mayoristas, por lo que constantemente estamos anunciando novedades para el canal.

¿Qué resultados han obtenido con VISION?
L. Zicker: Excelentes. Cabe recordar que VISION fue lanzada en 2009 y es una plataforma que combina los procesadores AMD, tarjetas gráficas discretas o integradas ATI y placas madre con chipset AMD, a fin de facilitar la elección de un computador, por parte de los clientes finales según sus necesidades de uso.

Es una estrategia de comunicación donde los clientes pueden identificar claramente las diferencias en las prestaciones de portátiles y PCs con configuraciones AMD en cuatro categorías: VISION Basic, para equipos enfocados en tareas básicas de uso diario, como ver videos, escuchar música y navegar en la web; VISION Premium para equipos con capacidad de multitarea avanzada, como ver televisión en Internet, Blu-Ray y películas en HD y jugar algunos videojuegos; VISION Ultimate, orientado a gamers y a usuarios que quieren editar contenido digital, como videos y música; y VISION Black, una combinación de poder avanzado de procesamiento y video que ayuda a tomar el control de la acción en juegos con un amplio campo de visión, enorme margen de desempeño, y suficientes propiedades para una gran multitarea.

Dentro de las novedades más recientes, a partir de Q2 del presente año, la plataforma VISION está disponible para ensamble local, por lo que estamos invitando al canal chileno a explorar este camino, ya que es beneficioso tanto para los distribuidores como para el cliente final.

Otro de los anuncios de AMD durante 2009 fue "Fusion Partner Program", ¿En qué etapa de implementación se encuentra?
L. Zicker: Así es. "Fusion Partner Program" es nuestro nuevo programa de canales que entrega distintos tipos de beneficio de acuerdo al modelo de negocios del distribuidor, estableciéndose las categorías Elite, Premier y Select.

Tanto las categorías Elite como Premier están 100% implementadas. A contar del próximo año se integrarán los canales Select, los cuales constituyen el grueso de nuestros resellers. Estamos muy contentos con esta nueva etapa que comienza, ya que es uno de los programas de canales más completos que AMD ha desarrollado en los últimos años. Especialmente porque permite a los asociados tener un mejor control de los beneficios que obtienen al comercializar nuestros productos y trabajar en contacto con nuestro equipo.

Septiembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.