Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
techdata.jpg (7962 bytes)
Vilma Tagle y Mauricio Valero
TECH DATA
Una estrategia que
rinde frutos

Los cambios estratégicos, tanto de estructura, como de infraestructura, llevados a cabo por Tech Data a finales del año pasado, con el objetivo de mejorar sus servicios y estar más cerca de sus clientes, están produciendo excelentes resultados. El aumento de las ventas, la generación de nuevos proyectos y el desarrollo de planes a futuro, reflejan la consolidación del mayorista durante la primera mitad de 2010. Mauricio Valero, Gerente General y Vilma Tagle, Gerente de Finanzas, conversaron con Channel News sobre sus logros y planes.

¿Cómo evaluarían el primer semestre de este año?
M. Valero: Muy positivo, ya que las modificaciones de estructura e infraestructura están "dando sus frutos". Después de más de seis meses de trabajar en las nuevas instalaciones (Centro de Distribución Lo Boza y oficinas administrativas en Torres Parque Arauco en Las Condes), y bajo las innovaciones en servicio, podemos afirmar que estamos realmente afianzados en el mercado chileno y que nuestras proyecciones a futuro son potentes.

En resumen, durante este primer semestre se fortaleció el servicio de nuestro centro de distribución, lo que permitió el aumento y el mejoramiento del servicio de despachos, dándonos la posibilidad de participar en importantes proyectos de Gobierno y apoyar a los distribuidores en toda su cadena logística. Esta última situación, al mismo tiempo, nos llevó a acercarnos más a los resellers orientados al sector público y privado, donde se generaron nuevos negocios.

¿Qué otros avances ha experimentado Tech Data?
M. Valero: También hemos obtenido grandes logros en el mercado de consumo, donde atendemos eficientemente a las cadenas más importantes de retail del país, gracias a la consolidación de los inventarios para una óptima entrega de productos.

Por otro lado, las nuevas oficinas administrativas, ubicadas en un punto neurálgico de la capital, nos han permitido estrechar lazos con nuestros clientes y realizar encuentros periódicos, debido a la mayor cercanía.

En relación a su oferta de productos, ¿incrementarán su portafolio?
M. Valero: Actualmente Tech Data ofrece más de 20 mil ítems, entre software, sistemas, impresoras, accesorios y productos de conectividad de los fabricantes más reconocidos del mundo. Continuaremos siguiendo la línea del mercado, por lo que aumentaremos nuestra oferta en el área de movilidad con nuevos modelos de notebooks y netbooks; en el segmento electro-hogar, con LCDs y dispositivos de audio; y en el rubro del almacenamiento, networking y servidores de alto rendimiento.

¿Cuáles son sus planes para el canal de distribución?
Para lo que queda del año, potenciaremos nuestra página web, con la finalidad de promover el comercio electrónico, especialmente en pequeñas y medianas empresas, a quienes favorece esta metodología por su rapidez e inmediatez.

Asimismo, realizaremos un relanzamiento de "Tech Data Plus", programa de fidelización que premia las compras tanto de los distribuidores como de los vendedores con puntos, los cuales pueden ser canjeados por diversos productos de un catálogo. Este semestre tendremos a disposición un nuevo y más completo catálogo de premios, de tal forma que los clientes sigan aprovechando esta oportunidad.

V. Tagle: Finalmente, es importante destacar que continuaremos apoyando al canal con capacitaciones y entrenamientos, y con diferentes formas y herramientas de financiamiento para potenciar el valor agregado del servicio de Tech Data.

Agosto 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.