¿De qué forma Targus aplica en sus diseños las nuevas tendencias? En general existen tres tipos de tendencias que se deben considerar a la hora de diseñar un producto Targus. La primera y más importante son las tendencias tecnológicas que definen la utilidad dentro de una categoría. Segundo, las tendencias de moda que marcan a un mercado objetivo que busca diseño y, finalmente, las tendencias que se refieren al estilo de vida (trabajo, tiempo libre, etc.). Targus y su staff de diseñadores consideran cada uno de estos parámetros al momento de unificar tecnología con moda y estilo de vida. Esto pocas marcas lo tienen y es la diferencia notable respecto a nuestros competidores. Hoy Targus fabrica, investiga y desarrolla según lo que los usuarios desearían como producto, y orientamos al cliente no al producto en sí mismo. No es algo oculto hoy en día que muchos "buyers" de la Región en retail y canales resellers, al igual que gerentes de área en mayoristas, tienen Targus para uso personal y no otras marcas. ¿Qué perfiles de usuarios son los más comunes actualmente? Los perfiles de usuarios se han desarrollado en base a tres consideraciones relevantes: generación tecnológica, tecnología con la cual se creció y estudió, y la actitud hacia la tecnología. En cuanto a las generaciones, éstas pueden ser: inquisitiva, informada, con conocimiento, permisiva, con autoridad y la futura. De estos perfiles identificamos a los usuarios "On the Go" (Business Executive and heavy travel); "On the Run" (adultos de 20 a 50 años); familias con un perfecto balance entre carrera y la familia; "In the Know" (secundaria, universitarios y tech savvy); y "On the Job" (Business professional y viajeros moderados que adoptan la tecnología para beneficio personal). ¿Cómo abordan la seguridad en su catálogo? En el primer nivel de seguridad que un usuario de notebook o netbook debe considerar para impedir el robo de su equipo en una oficina, aeropuerto, café, biblioteca, etc, contamos con cables de seguridad como PA400U, con alarma sensible al movimiento; cables de seguridad para uso fijo en hogar u oficina, como PA410U, o bien etiquetas de seguridad con tag-numbers secuenciales que permiten una alta tasa de recuperación como las ASP40US. Todos estos implementos combinados, brindan mayor seguridad. Ahora bien, el 80% de los usuarios no toma precauciones hasta sufrir un robo real. Basta ver el retail, donde el cable de seguridad no es un SKU de venta que supere al mouse, mochila y/o teclado. ¿Qué ventajas ofrece Targus respecto de otras marcas? Ofrece ideas talentosas que facilitan la movilidad y protección de portátiles. Por ejemplo, contamos con la línea Corporate Traveler Backpack (apertura 180° para revisión en rayos X en aduanas); Mobile Power Inverter 100W para automóvil (carga hasta tres dispositivos al mismo tiempo y calza perfecto en casi todos los porta vasos de autos); mouse Wireless Laser Bluetooth (1200 dpi, diseño ambidiestro e indicador led para batería); y cargador de pared Compact Laptop Adaptador (90W con 9 power tips y mini USB para celulares o cámaras, carga hasta dos dispositivos a la vez y es del tamaño y form factor de una BlackBerry). Hoy no existe a nivel mundial una marca que reúna tantas categorías y líneas al mismo tiempo, y que su unidad de negocios sea de un 100% de accesorios para notebooks. Targus ha sido un líder inamovible - y lo seguirá siendo- por más de 27 años a nivel mundial, pues ha logrado consolidar el desarrollo de las últimas tres décadas de computación portátil y usuarios móviles de una manera creativa e innovadora. |