Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
targus1.jpg (7835 bytes)
TARGUS
Diseño y estilo
en accesorios

Las últimas tendencias en moda y tecnología, así como los actuales modos de vida, son la fuente de inspiración para Targus, marca que ha logrado posicionarse en el mercado con un sólido mix de accesorios como maletines, mouse, teclados, docking stations y presentadores, entre muchos otros.

A través de distintas líneas, Targus ofrece al mercado soluciones vanguardistas que buscan conquistar a un público cada vez más exigente. Nelson Cortés, Director Regional para Perú, Chile y Bolivia, nos habla de la propuesta de este fabricante con 45 oficinas en todo el mundo y distribución en más de 145 países.

¿De qué forma Targus aplica en sus diseños las nuevas tendencias?
En general existen tres tipos de tendencias que se deben considerar a la hora de diseñar un producto Targus. La primera y más importante son las tendencias tecnológicas que definen la utilidad dentro de una categoría. Segundo, las tendencias de moda que marcan a un mercado objetivo que busca diseño y, finalmente, las tendencias que se refieren al estilo de vida (trabajo, tiempo libre, etc.). Targus y su staff de diseñadores consideran cada uno de estos parámetros al momento de unificar tecnología con moda y estilo de vida. Esto pocas marcas lo tienen y es la diferencia notable respecto a nuestros competidores.

Hoy Targus fabrica, investiga y desarrolla según lo que los usuarios desearían como producto, y orientamos al cliente no al producto en sí mismo. No es algo oculto hoy en día que muchos "buyers" de la Región en retail y canales resellers, al igual que gerentes de área en mayoristas, tienen Targus para uso personal y no otras marcas.

¿Qué perfiles de usuarios son los más comunes actualmente?
Los perfiles de usuarios se han desarrollado en base a tres consideraciones relevantes: generación tecnológica, tecnología con la cual se creció y estudió, y la actitud hacia la tecnología. En cuanto a las generaciones, éstas pueden ser: inquisitiva, informada, con conocimiento, permisiva, con autoridad y la futura.

targus2.jpg (5825 bytes)De estos perfiles identificamos a los usuarios "On the Go" (Business Executive and heavy travel); "On the Run" (adultos de 20 a 50 años); familias con un perfecto balance entre carrera y la familia; "In the Know" (secundaria, universitarios y ‘tech savvy’); y "On the Job" (Business professional y viajeros moderados que adoptan la tecnología para beneficio personal).

¿Cómo abordan la seguridad en su catálogo?
En el primer nivel de seguridad que un usuario de notebook o netbook debe considerar para impedir el robo de su equipo en una oficina, aeropuerto, café, biblioteca, etc, contamos con cables de seguridad como PA400U, con alarma sensible al movimiento; cables de seguridad para uso fijo en hogar u oficina, como PA410U, o bien etiquetas de seguridad con tag-numbers secuenciales que permiten una alta tasa de recuperación como las ASP40US. Todos estos implementos combinados, brindan mayor seguridad. Ahora bien, el 80% de los usuarios no toma precauciones hasta sufrir un robo real. Basta ver el retail, donde el cable de seguridad no es un SKU de venta que supere al mouse, mochila y/o teclado.

¿Qué ventajas ofrece Targus respecto de otras marcas?
Ofrece ideas talentosas que facilitan la movilidad y protección de portátiles. Por ejemplo, contamos con la línea Corporate Traveler Backpack (apertura 180° para revisión en rayos X en aduanas); Mobile Power Inverter 100W para automóvil (carga hasta tres dispositivos al mismo tiempo y calza perfecto en casi todos los porta vasos de autos); mouse Wireless Laser Bluetooth (1200 dpi, diseño ambidiestro e indicador led para batería); y cargador de pared Compact Laptop Adaptador (90W con 9 power tips y mini USB para celulares o cámaras, carga hasta dos dispositivos a la vez y es del tamaño y form factor de una BlackBerry).

Hoy no existe a nivel mundial una marca que reúna tantas categorías y líneas al mismo tiempo, y que su unidad de negocios sea de un 100% de accesorios para notebooks. Targus ha sido un líder inamovible - y lo seguirá siendo- por más de 27 años a nivel mundial, pues ha logrado consolidar el desarrollo de las últimas tres décadas de computación portátil y usuarios móviles de una manera creativa e innovadora.

Agosto 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.