Konica Minolta es una empresa de gran tamaño y con varias divisiones de negocios, ¿cuál de ellas distribuye en Chile DATAnet? Efectivamente, Konica Minolta cuenta con varias divisiones de negocios, siendo una de las más importantes la reconocida línea de Sistemas Multifuncionales BizHub Monocromáticos, Color y de Producción. Precisamente esta área de negocios es la que representa DATAnet. Se trata de una completa gama de equipos, orientados fundamentalmente a aquellas empresas de integración en soluciones de oficina y distribuidores regionales independientes del área de impresión y copiado, desde Arica a Punta Arenas. No nos cabe duda que esta línea representa hoy la mejor alternativa en el mercado, gracias a su relación costo - beneficio. ¿Cuáles han sido las principales tareas en estos primeros meses de trabajo? En estos meses hemos hecho mucho más que eso. Estamos no sólo en la etapa de penetración sino que en la actualidad ya contamos con una cobertura a nivel nacional y con sistemas multifuncionales monocromáticos y color instalados en las oficinas de algunos clientes finales. Estamos hablando, por ejemplo, de empresas de servicios, Pymes, colegios y municipalidades. Todos ellos han confiado en Konica Minolta, al igual como lo han hecho una serie de compañías del área privada con presencia nacional. ¿Cuáles son los elementos que distinguen a Konica Minolta del resto de los actores del mercado? Antes que todo, es importante resaltar que se trata de una gran empresa multinacional, que tiene un respaldo y experiencia de más de 130 años. Ahora, al hablar específicamente de los equipos, se trata de sistemas multifuncionales robustos, con generación tecnológica japonesa en permanente innovación, los que muestran grandes ventajas sobre su competencia, por ejemplo en áreas como la impresión a color y en la capacidad de imprimir grandes volúmenes. Otro gran elemento a destacar es el bajo costo de impresión de estos multifuncionales, lo que para los clientes se traduce en una importante baja en los costos por este ítem. ¿Cuáles son las principales metas que se han puesto para este año? Tenemos objetivos claros, que apuntan a ir aumentando la cobertura de mercado tanto en Santiago como en regiones a través de nuestra Red de Distribución Nacional. Queremos dar énfasis en estrategias de precio y de producto, como en el perfeccionamiento técnico y comercial a nuestra red. Junto con eso, vamos a participar en diversas licitaciones y demostrar a los clientes finales las ventajas competitivas y comparativas que tiene Konica Minolta hoy en Chile. |