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Gonzalo Letelier y Marcelo Ahumada
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Lanza oferta de ASP
para el canal

Con el objetivo de apoyar el crecimiento de sus marcas Sharp y Duplo en los distribuidores, Mellafe y Salas ha desarrollado una variada oferta de servicio directo, amparado en la amplia experiencia que poseen en este campo. Channel News conversó con Marcelo Ahumada, Gerente de Servicio; y Gonzalo Letelier, Gerente Comercial de la División Empresas, para conocer en detalle la actual oferta.

¿Cuál es el objetivo de estos servicios?
M. Ahumada: Tiene dos objetivos principales. El primero, aumentar en la oferta de los distribuidores la participación de nuestra línea de multifuncionales Sharp y Duplicadores Duplo, respaldando al canal con nuestro servicio técnico directo bajo la misma estructura con que atendemos a nuestros propios clientes.

El segundo, posicionarnos en el mercado como un ASP certificado para el canal, dado que nuestros procesos de servicio y logística cuentan con la estandarización para que cualquier marca sea integrada. Actualmente atendemos de manera autónoma nuestro propio parque de Sharp, Duplo, OKI, Lexmark y Panasonic en todo el país.

¿Cómo se compone su oferta de servicios?
M. Ahumada: De variados servicios que proveemos directamente con nuestros técnicos, desde reparaciones eventuales, contratos de mantención en modalidad all-in, implementaciones con jefe de proyecto para seguimiento de roll-out, capacitaciones, hasta refurbishing de equipos multifuncionales e impresoras en nuestros talleres.

¿A quién está dirigida?
M. Ahumada: Principalmente a tres mercados objetivos: Distribuidores que no poseen estructura de servicio propia y que desean incluir en su oferta la modalidad de servicio all-in o atender a sus clientes de forma eventual; Clientes finales que operan sin ningún tipo de contrato de mantención y que necesitan asegurar continuidad operativa; y cualquier marca de equipos de impresión que requiera de un socio estratégico que le asegure la cobertura y calidad de sus demandas de servicio a lo largo del país.

¿De qué forma se implementa la oferta?
M. Ahumada: De dos formas. Por un lado quienes cuentan con servicio técnico propio, caso para el cual certificamos al staff técnico en los modelos que comercializan, entregando los conocimientos y habilidades necesarias para que atiendan directamente a sus clientes. Por otra parte, disponen de nuestra plataforma de soporte y acceso a la información técnica, de tal manera que dispongan de la mayor cantidad de herramientas y autonomía necesarias en beneficio de su negocio.

Además, para quienes no tienen servicio técnico propio, ofrecemos modalidades como contratos de mantención all-in, sólo con mano de obra, con mano de obra y repuestos y 7x24, entre otros. Todas, opciones flexibles y a la medida de lo que necesita el cliente.

Una vez elegida la alternativa con un SLA definido, asignamos personal técnico capacitado y dotación necesaria para alcanzar los objetivos acordados, además de un jefe de proyecto que controla el cumplimiento de los niveles de servicio ofrecidos al cliente final.

¿Qué ventajas genera al canal?
G. Letelier: En primer lugar evita crear áreas de servicio a los distribuidores, permitiéndoles concentrar sus recursos y gestión en la captura de nuevos clientes, traspasando la complejidad de la operación a manos expertas. Por otra parte, genera mayor competitividad del distribuidor, dado que eleva la confiabilidad de las instalaciones y asegura el flujo continuo de suministros y partes. Sin embargo, una de las ventajas más relevantes es que, dada nuestra cobertura directa, podrán realizar negocios en cualquier lugar de nuestro país. De esta forma, podrán participar en licitaciones a nivel nacional ofertadas a través de los medios electrónicos de gobierno y privados.

¿Cómo se complementa esta oferta con su estrategia de negocios?
G. Letelier: Se ajusta de manera perfecta dado que nuestro modelo está diseñado para trabajar con el canal. En eso hemos puesto un gran esfuerzo y creemos que ésta es la primera y más importante de las acciones para que el canal obtenga un buen resultado en este negocio. Estamos convencidos de que esta solución aportará al desarrollo de nuestros distribuidores, ampliando sus alcances y logrando una mayor fidelización de sus clientes.

Agosto 2010
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