Jueves 24 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.037,33       •      UTM=$49.229
hp1.jpg (6374 bytes)
MatIas Torres Silva, Product Manager PSG Commercial
de HP Chile
MULTISEAT HP
Maximizando recursos

Microsoft y Hewlett-Packard se han unido para traer a Chile una de las tecnologías más novedosas, desarrollada exclusivamente para beneficiar a instituciones pedagógicas y empresas que cuentan con un reducido presupuesto para invertir en equipos de escritorio. Se trata de Windows Multipoint Server 2010 y HP Multiseat, una innovadora fusión entre software y hardware que permite que un máximo de 10 usuarios utilicen un mismo PC. Matías Torres Silva, Product Manager PSG Commercial de HP Chile, nos habla de las ventajas de estas soluciones.

¿En qué consiste Multipoint Server 2010 y HP Multiseat?
Básicamente se trata de conectar a un computador hasta 10 monitores, 10 teclados y 10 mouse para que 10 personas puedan trabajar a la vez, de manera independiente y con su ambiente computacional personalizado.

Esta solución de cómputo de recursos compartidos, como se le conoce, es ideal para escenarios educativos y también empresas que tengan espacios de trabajo reducidos. Además, las instituciones reducen sus costos de energía, soporte y administración, gracias al concepto centralizado de un PC por cada 10 usuarios.

hp2.jpg (13257 bytes)¿Cómo funciona esta expansión tecnológica?
HP Multiseat permite que un solo computador huésped sea compartido hasta por 10 personas, para maximizar el número de asientos de computadores sin aumentar los presupuestos de tecnología. Su instalación es muy sencilla.

Los usuarios usan su monitor personal, teclado y mouse conectados al dispositivo de Multiseat, el cual a su vez está acoplado con el computador huésped para tener acceso a una experiencia simulada de cómputo Windows 7 independiente, familiar y amigable.

¿Quiénes deberían acceder este tipo de soluciones?
Esta solución está diseñada para laboratorios especializados de educación, trabajo colaborativo en empresas o instituciones, salas o centros de capacitación, pequeñas y medianas empresas que trabajen a poca distancia y deseen compartir recursos de una misma máquina simultáneamente, evitando toda la inversión que implica un equipo por usuario y todos los costos asociados de éstos en su vida útil, tales como: energía que consumen, calor que generan, administración de los equipos y mantenimiento de éstos.

hp3.jpg (8521 bytes)Esta herramienta da la posibilidad de adaptar la experiencia de trabajo a las necesidades de un grupo de personas, permitiéndoles desempeñarse en proyectos individuales a su propio ritmo, además de utilizar y compartir información en forma eficaz, mejorando su productividad y experiencia de aprendizaje o trabajo.

¿Cuál es el costo de este tipo de herramienta?
El costo de adquirir este tipo de herramienta es mucho menor a comprar los equipos individuales con similares características al que se configure en Multiseat, tenemos distintos sabores para esta solución dependiendo de los aplicativos con los que se va a trabajar y la cantidad de usuarios que se van a conectar. Además de los ahorros de los costos ocultos de esta solución, como administración y consumo energético, entre otros.

hp4.jpg (5289 bytes)HP Multiseat tiene importantes ventajas y beneficios como: Ahorro de espacio (sólo se necesita un computador para varias personas), ahorro en inversión de tecnologías y en consumo de energía, ahorro en licencias de software, menor costo de mantenimiento y mejor manejo de la información.

¿Cuáles son los desafíos de HP en materia de virtualización?
Tenemos distintas soluciones para las necesidades de las empresas, desde terminales para virtualización de escritorios, que pueden ser para aplicaciones web, con sistema operativo propietario HP, para soluciones que deseen terminales con Windows CE , embedded, terminales móviles, wireless y terminales GT especializados para trabajo gráfico virtualizando Workstations. Además de nuevos software como VirtualRoom y SkyRoom para trabajo colaborativo en toda nuestra gama de productos, notebooks, desktops y workstations. Estos software permiten a nuestros clientes compartir sus escritorios con multiusuarios (realizar teleconferencias, entre otros) desarrollados para las necesidades de hoy en día para tener una mejor experiencia de trabajo usando las tecnologías disponibles.

Con la unión del sistema Multipoint Server de Microsoft y de HP Multiseat es posible conectar a un computador hasta 10 monitores, 10 teclados y 10 mouse para que 10 personas puedan trabajar de manera independiente y con su ambiente computacional personalizado.

Las soluciones de virtualización de HP proporcionan una experiencia calidad a un bajo costo. Multiseat se encuentra disponible en todos los canales de distribución y mayoristas. Para mayor información contactar a Alex Sepúlveda  alex.sepulveda@hp.com

Agosto 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.