Miércoles 17 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
apacer1.jpg (6780 bytes)
Eduardo Cleveland y Lawance Lo
APACER
Fortaleciendo su presencia en Chile

Decididos a potenciar la marca tanto en Chile como en el resto de América Latina, ejecutivos de Apacer visitaron nuestro país en el mes de julio.

Especializados en el desarrollo de módulos de memoria, almacenamiento digital, SSD industriales y accesorios, la marca ha apostado firmemente para posicionarse en Chile a través del canal de distribución, por lo cual cuenta con oficinas locales además de toda una estrategia de crecimiento. Lawance Lo, Vice President de Apacer; y Eduardo Cleveland, Country Manager de Apacer en Chile, nos dan a conocer la oferta de la marca.

¿Con qué objetivo visitaron Chile?
L. Lo: Queríamos conocer el mercado latinoamericano. Si bien ya estábamos presentes en él, tenemos actualmente una estrategia de desarrollo en la Región, por lo que es muy importante para nosotros saber cómo se comporta la industria y conocer a los principales actores ligados al retail y distribuidores.

Es así como en esta visita a Santiago nos reunimos con ejecutivos de Wall-Mart, Paris y distribuidores de San Diego, como la empresa Constanza Sofía. Además, viajaremos a Iquique para tomar contacto con Andigraf para ampliar nuestra presencia en Perú y Bolivia a través de Zona Franca.

¿Qué aspectos distinguen a Apacer?
L. Lo: Somos un fabricante que nace en 1997 bajo la dirección de Acer, y que hoy se orienta fundamentalmente a la fabricación de soluciones de almacenamiento que se caracterizan por su innovación, diseño y avanzada tecnología.

¿De qué forma introducirán sus productos en Chile?
L. Lo: Tenemos un portafolio de almacenamiento muy extenso, por lo que en una primera etapa introdujimos ciertas soluciones para luego ir ampliando la oferta.

apacer2.jpg (9603 bytes)Dentro de los productos más masivos contamos con memorias flash USB, con capacidades que van desde los 2 GB hasta los 32 GB, todos con atractivos colores y diseños; flash cards para celulares y cámaras digitales y discos duros externos desde 320 GB hasta 500 GB. A su vez desarrollamos discos de estado sólido (SSD), media player y accesorios tales como hubs, reproductores MP3 y MP4, presentadores láser con control remoto y pendrives integrados, entre muchos otros.

Cabe destacar que Apacer ofrece productos tanto para el hogar como para la empresa y el sector gubernamental.

¿Qué modelo de comercialización ofrece APacer en Chile?
E. Cleveland: Atendemos de forma directa al distribuidor con el objetivo de que éste obtenga una mayor rentabilidad. Además, ofrecemos la ventaja de estar presencialmente en Chile, lo que facilita en gran medida la comunicación con nuestros distribuidores.

Tanto yo, como Renato Gaete, quien encabeza las actividades con el retail, contamos con un programa de canales que ofrece capacitaciones, material de marketing y asesoría técnica.

Otro punto importante es que pronto estará disponible www.apacer.cl, sitio donde el canal podrá acceder a información en español sobre todos nuestros productos. Mayor información la pueden solicitar a eduardo.cleveland@apacer.cl

Agosto 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.