Miércoles 16 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,71      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.229
targus1.jpg (7871 bytes)
Nelson Cortés
TARGUS
Accesorios para un estilo de vida móvil

A la fecha, Targus, marca líder mundial en la categoría de accesorios, maletines y mochilas para notebooks y netboooks, lleva más de siete años en el mercado chileno a través de una estructura de canales de distribución mayorista que se atienden con Access International Inc, consultora americana a cargo de Targus en Latinoamérica bajo responsabilidad de Nelson Cortés R, Director Regional para Perú, Chile y Bolivia actualmente. Channel News conversó con el ejecutivo para conocer un poco más sobre la marca y sus actuales desafíos.

¿Qué características definen a Targus en materia de movilidad?
En materia de movilidad Targus se define como una marca 100% orientada a los clientes y su estilo de vida. Los productos se ajustan y se segmentan según el tipo de usuarios móviles que requieren estilo, calidad y diseño acorde a la función y, ante todo, disponibilidad; un tema que tiene que ver con el canal de distribución y su confianza en Targus. Fue así como en el lanzamiento de nueva imagen corporativa y de nuevos productos realizado en CES 2010 en Las Vegas, reforzamos el liderazgo de la marca con casi el 30% de participación mundial, donde el competidor más cercano no supera las dos cifras.

¿De qué forma Targus protege el medioambiente?
En general Targus posee una tradición para la fabricación de categorías y familias que se ajustan a proteger el ambiente. Líneas como la EcoSmart desarrolladas con materiales reciclados (donde se evita el uso de PVC y Zinc) y etiquetas de papel reciclado, entre otros. Además, una parte del revenue es donado a organizaciones que protegen el medioambiente como "El Fondo de Conservación del Medio Ambiente" (http://www.conservationfund.org/). De esta forma, los empleados de Targus se direccionan a ser una empresa verde que apoya con el uso de materiales y suministros que no dañan el medioambiente.

¿Qué productos para movilidad destacaría?
targus2.jpg (7452 bytes)Existen muchas categorías dentro del mix de productos de Targus, pero podemos destacar la nueva línea Hughes de maletines para damas y caballeros, de diseño muy elegante y distinguido; y cargadores y adaptadores (APA6911US) del tamaño de una BlackBerry con factor de forma propio de Targus que permite cargar hasta dos dispositivos al mismo tiempo. Contamos también con el único roller de marca (TBR003US) con el mejor precio de mercado actualmente; y mochilas de alta calidad orientadas a segmentos de tipo escolar secundaria, universitaria y profesionales de diversas áreas (por ejemplo militar, minería y consultorías). Hay, asimismo, los ya tradicionales lapdesk, coolers y accesorios de factores de forma nuevos orientados a usuarios que exigen siempre adecuación al estilo de vida tan propio de Chile.

¿Qué planes tienen en Chile para el presente año?
Para este año Targus ha priorizado fortalecer a sus socios de negocios más relevantes; en primera instancia sus canales mayoristas, como son Macrotel y Faxon Chile, segmentando claramente el canal total de resellers y retail de Chile para llegar a una mayor cantidad de puntos de venta. Además, se facilitó e instaló un cluster de bodega en Panamá reduciendo los tiempos de entrega, y se mejoró la disponibilidad de productos en el funnel global.

Cabe destacar que permanentemente se facilitan y mejoran las condiciones de nuestros socios más relevantes dentro del canal permitiéndonos desarrollar mix, profundidad y categorías nuevas. Hoy en día es posible ver cientos de usuarios Targus indicándonos que el posicionamiento global se replica a nivel local también.

Julio 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.