Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
panasonic.jpg (8376 bytes)
Víctor Aguilera
PANASONIC
Ideas para vivir mejor

A nivel regional y local, Panasonic se impone como una marca de vanguardia, que responde a las exigencias del mercado con una oferta de productos de tecnología de alta calidad a un precio conveniente. Durante el 2010 ha tenido una importante participación en el mercado retail, con su oferta de televisores Viera, y a través de su línea de cámaras digitales LUMIX, que han tenido un alto impacto en el mundo de los amantes de la fotografía. Sobre las ventajas de su oferta y los lanzamientos más recientes, conversamos con Víctor Aguilera, Gerente de Ventas & Retail de Panasonic Chile.

¿Cuál es la oferta de Panasonic para el retail?
Se resume en dos conceptos: Innovación y Ecología. Panasonic está trabajando permanentemente en la creación y desarrollo de productos con un alto componente de innovación tecnológica y, adicionalmente, cuidando que eso se haga de forma amigable con el medioambiente. Para la marca, las ECO IDEAS tienen un valor muy importante; por eso es que todo proceso de fabricación se hace bajo principios de eficiencia energética y con la utilización de materias primas amigables con el medioambiente.

¿Con qué productos, específicamente?
Nuestra propuesta de tecnología es muy amplia. Cubre desde nuestros televisores de la línea Viera, full HD, en tamaños de 26" a 103" y en todo tipo de formatos -LCD, LED y Plasma-, además de las cámaras fotográficas digitales LUMIX, en modelos compactos, high zoom, semi-profesionales y profesionales. Todo esto se complementa con una amplia gama de cámaras de video -Full HD y HD-, equipos de audio con micro y mini componentes, y una completa línea de productos de cuidado personal y accesorios, dentro de la que destaca el concepto WET & DRY, los cuales se pueden usar bajo el agua.

En este 2010, ¿qué lanzamientos destacaría?
Durante el mes de junio lanzamos al mercado nuevos modelos de televisores plasmas 3D, completando así nuestra propuesta de entretenimiento digital para usuarios cada vez más encantados con la experiencia visual que proporcionan las imágenes en tres dimensiones.

Paralelamente, estamos presentando nuestra nueva línea de cámaras fotográficas digitales LUMIX, con características avanzadas y orientadas a múltiples prestaciones, como GPS, cámaras sumergibles y modelos resistentes a golpes, entre otros. Como marca estamos atendiendo el llamado del mercado, que pide equipos con mayores prestaciones. Y es justamente ahí donde estamos enfocados.

¿Se han especializado en el desarrollo de la línea LUMIX?
Así es. En la línea de cámaras fotográficas LUMIX tenemos una oferta muy amplia, bajo el lema "LUMIX para varios estilos de vida", y el mercado valora contar con esa variedad de productos para distintos usos y niveles de complejidad. Contamos con la familia de lentes intercambiables LEICA, con una de las mejores ofertas disponibles de lentes gran angular, para cubrir las necesidades de usuarios especializados.

Gracias a estos avances hemos logrado un crecimiento sostenido y un gran reconocimiento por la calidad de estos equipos, gracias al cual alcanzamos en un breve plazo el tercer lugar de preferencias en la categoría de cámaras digitales.

Julio 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.