Jueves 14 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.102,65       •      UTM=$49.229
hp1.jpg (5140 bytes)
Lisset Ibaceta
HP
Un marca aliada
con la educación

Consideran a la educación como la clave y llave del crecimiento de un país. Es por ello que HP Chile entrega nuevas y mejores herramientas para el sector, haciendo que los educadores y alumnos usen la tecnología de forma natural. Sobre la oferta del fabricante y las iniciativas que están impulsando en el área, conversamos con Lisset Ibaceta, Especialista de Ventas para el sector Educación del Grupo de Computación Personal de HP Chile.

¿Cuál es la importancia que HP da a las TI en la educación?
Para HP las TI en el campo de la educación son de real importancia, por eso apoyamos a este tipo de instituciones con herramientas que les permitan enfrentar sus desafíos pedagógicos de la mano de la nueva generación digital. De esta forma, la experiencia y las innovaciones de HP en la educación ayudan a las instituciones educativas a mejorar la experiencia de aprendizaje de los alumnos, los padres y los profesores.

Con la unión del sistema Multipoint Server de Microsoft y de HP Multiseat es posible conectar a un computador hasta 10 monitores, 10 teclados y 10 mouse para que 10 personas puedan trabajar de manera independiente y con su ambiente computacional personalizado.

HP cuenta con una gran variedad de productos y servicios, los cuales se adecuan a las necesidades y propósitos de cada institución. Hace muy poco HP junto con Microsoft instalaron en Chile una de las tecnologías más novedosas, desarrollada exclusivamente para beneficiar a instituciones pedagógicas y empresas que cuentan con un reducido presupuesto para invertir en tecnología. Windows Multipoint Server 2010 y HP Multiseat es una innovadora fusión entre software y hardware que permite que por lo menos 10 usuarios utilicen un mismo PC. Asimismo, se ha consolidado con otros tipos de tecnologías como aulas virtuales y Cloud Computing.

¿Qué proyectos de carácter público y privado han llevado a cabo?
Para desarrollar a la próxima generación de innovadores y emprendedores, HP considera fundamental el uso de tecnologías en la educación asumiendo la integración tecnológica como un plan integral para acompañar a los alumnos y docentes. Como ejemplo, HP ha instaurado un programa en Innovaciones para la Educación llamado "HP Grants", que ayuda a mejorar el rendimiento de los alumnos en centros de educación con donativos que incluyen productos HP, desarrollo profesional y fondos en efectivo.

¿Cuál es el valor agregado que HP entrega a este sector?
Además del respaldo de marca que HP posee, siempre nos preocupamos de entregarles a nuestros clientes una solución integral, apoyando con mucho más que en la instalación de equipos y programas.

¿Qué nuevos desafíos tienen?
La educación es la clave y la llave del crecimiento de un país. Nuestros desafíos se basan en el transmitir y proporcionar nuevas y adecuadas herramientas para el sector, proyectándonos en que los actuales académicos empleen la tecnología en forma natural, tanto en sus casas como en sus colegios, para generar valor tanto en el desarrollo de su vida profesional, como laboral.

Julio 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.