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Johny Shats
BOKER
Tendencias que marcan la diferencia en periféricos

Hace tiempo que el sonido, tanto en materia de calidad como de portabilidad, viene siendo un tema de interés para los usuarios de PCs y otros dispositivos móviles como reproductores MP3, celulares y iPhones, entre otros.

Muy pendiente de esta materia ha estado Boker, importadora que a través de su representada Divoom, ha incorporado al mercado chileno innovadores modelos de parlantes. Sobre los últimos lanzamientos del fabricante así como de la introducción de nuevas marcas, conversamos con Johny Shats, Gerente de Desarrollo de Producto de Boker.

¿Qué novedades en parlantes Divoom incorporaron?
La principal tendencia que se se observa en los mercados internacionales es que existe un gran desarrollo en materia de parlantes portátiles y para notebooks, los cuales son cada vez más pequeños y de mayor potencia. Divoom hace grandes inversiones para desarrollar más y mejores parlantes, marcando un liderazgo importante en los países en que está presente, los cuales llegan a través de Boker y del canal de distribución, al mercado chileno. Específicamente, las novedades vienen de la mano de nuevos modelos, con más colores y funciones.

¿Qué productos Divoom son los lanzamientos de esta temporada?
El principal lanzamiento viene con el modelo de parlantes Iris, con dispositivos estéreo 2.0 aislados magnéticamente para usarlos cerca de monitores. Están disponibles en llamativos colores y sobresalen por calidad, diseño moderno y fácil control.

boker2.jpg (9936 bytes)El iTour10 marcó una tendencia tal el año pasdo que salieron varias copias en el mercado que no lograron igualar su calidad. Ahora, viene el parlante iTour 20, que, es una versión mejorada del 10, ya que permite conectar varios de estos dispositivos entre sí, aumentando la potencia del sonido.

¿Por qué escoger a Divoom?
Por la variedad de sus diseños y la calidad de sonido, probada incluso por el Laboratorio de Robótica de la Universidad de Chile, que incorporó uno de los modelos Divoom en su proyecto científico Bender. Todos estos aspectos han llamado la atención del mercado y de la competencia, que está ofreciendo en Chile productos similares y más baratos, pero sin la calidad que caracteriza a Divoom.

Como dije anteriormente, la marca invierte mucho dinero en investigación y desarrollo, por lo que el mercado y el canal deben estar informados de cuál es el mejor producto antes de tomar una decisión sólo por precio.

¿Cuáles son los planes de Boker?
Estamos en pleno proceso de expansión, por lo que ahora estamos desarrollando nuevas categorías con el fin de ampliar nuestra presencia en el mercado. En ese contexto, pronto lanzaremos Connectland, una marca de periféricos de origen francés orientada a un público exigente y que busca productos innovadores. Además, potenciaremos nuestra marca DAG que ya ha ganado un amplio nicho y prestigio por su eficiente relación costo-calidad, además del lanzamiento de KDM Choice.

De esta forma, buscamos consolidar el trabajo iniciado hace seis años y con el cual nos hemos ganado el respeto y el apoyo del canal.

Julio 2010
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