En un comienzo, Xerox contaba con equipos grandes, los que no podían ser adquiridos por todos los clientes. Por esto, la compañía creó la mecánica de arriendo asociado a un servicio de outsourcing de los negocios de impresión, lo que actualmente es un estándar de la industria. Este proceso de innovación marcó un antes y un después en el mercado de la impresión.
Lo mismo sucedió con el modelo de digitalización. Si bien el papel es primordial como material para las empresas, actualmente entregamos a nuestros clientes un servicio de respaldo que digitaliza los documentos. Esto no sólo permite resguardar la información, sino que además brinda un servicio asociado de ordenamiento y análisis de datos a través del manejo documental. Esta técnica es aplicada tanto para documentos, como para fotografías.
Por otra parte, hoy vemos cómo la protección del medioambiente es una prioridad transversal en toda la sociedad y somos testigos de un sinnúmero de innovaciones con tecnología "verde". Sin ir más lejos, Xerox ya lanzó en Chile la primera multifuncional color sustentable. Se trata de la nueva ColorQube, con tecnología de tinta sólida, que no sólo está revolucionando el mercado por su sustentabilidad, ya que reduce los desperdicios en un 90%, sino que también baja los costos de las páginas a color hasta en un 62%.
Esto, gracias a que la facturación de los costos de impresión es diferenciada de acuerdo al porcentaje de cobertura de color de un documento. Es decir, el cliente paga sólo el color que utiliza en un documento. De esta forma, el color se vuelve accesible para todos.
Ya sea el outsourcing, la digitalización, la sustentabilidad o la accesibilidad al color, todos estos pilares constituyen una tendencia de la impresión marcada por la necesidad de avanzar en mejoras del servicio y el desarrollo de nuevas y mejores soluciones. Como decimos en Xerox, debemos permitirle a nuestros clientes concentrarse en lo que mejor saben hacer, en su verdadero negocio.