¿Cuál es la situación de Panda Security en la Región y en Chile? El 2007 Panda Security, a nivel regional, comenzó un proceso de cambios estratégicos con el objetivo de reposicionar a la compañía y estrechar lazos con sus distribuidores. Con tal finalidad, concentramos a los 19 países de la Región en la zona Latam y empezamos a llevar a cabo los nuevos lineamientos. Estos se basan principalmente en una estrategia 100% dirigida hacia el canal, gestionada de la mano de la cultura y del mercado de cada nación. En el caso de Chile, abrimos una nueva oficina en octubre de 2009 y relanzamos la marca. A la fecha, estamos replicando nuestra exitosa experiencia de "valor recíproco" con los resellers, en donde ambas parten dan y reciben en pos de lograr sus metas, lo cual nos ha traído muy buenos resultados. ¿Qué tendencias predominan actualmente en el ámbito de seguridad? Panda, a través de su historia, ha sido pionera en el desarrollo e implementación de productos y servicios. Por ejemplo, fuimos los primeros en tener servicio 24 x 7 y los creadores de las tecnologías Tru Prevent, soluciones preventivas de análisis de comportamiento integradas, que actúan como un sistema unificado que combate simultáneamente virus, spyware, troyanos, gusanos, hackers y demás amenazas, tanto conocidas como desconocidas. Asimismo, fuimos visionarios en lanzar Panda Cloud Security, producto integral basado en "cloud computing", que está compuesto por Panda Cloud Office Protection, solución de seguridad para servidores, estaciones de trabajo y portátiles, y Panda Cloud Email Protection, para correo electrónico. Y ahora, acabamos de anunciar Panda Cloud Internet Protection, sistema de seguridad del tráfico de internet desde la nube, bajo modelo SaaS. ¿En qué consiste este último producto? Dimos un paso más allá en el camino tecnológico emprendido por Panda Security, y a las soluciones anteriores en la nube, agregamos Panda Cloud Internet Protection, que está enfocada en comprobar y proteger el tráfico web. Este producto, brinda una gran eficacia y mínimo consumo de recursos, puesto que las operaciones se realizan en la nube, evitando la carga de los equipos, como la inversiones de copra de equipamiento para tales fines. Además, reduce el riesgo, el costo, mejora la utilización de los recursos y simplifica la administración. En resumen, es una infraestructura global alojada en la nube para ofrecer un servicio global desde ella. ¿Cómo está trabajando la compañía con el canal? Acabamos de concretar una alianza comercial con dos de los mayoristas TI más importantes de Chile, como lo son Bellmicro y Tecnoglobal, con quienes estamos trabajando firmemente para generar y aumentar las ventas de las soluciones de Panda Security. Además, contamos con Panda Business Partner Program, completo programa diseñado para los resellers, que entrega todas las herramientas necesarias para apoyar al canal, entre las que destacan novedades, capacitaciones, estrategias de ventas, marketing y soporte técnico. Finalmente, es importante mencionar que toda nuestra oferta es fabricada en Chile, por lo que disponemos de un completo stock para satisfacer las necesidades de los clientes a lo largo de todo el país. |