Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
motorola.jpg (7074 bytes)
Miguel López
MOTOROLA
Sólida alianza
con Diprotec

Para abarcar todos los segmentos de mercado y ampliar su cobertura en todo el país, Motorola inició una fuerte campaña hacia el canal, enfocada básicamente en potenciar la distribución de sus líneas de lectores de códigos de barras de la mano de uno de sus partners, Diprotec. Miguel López, Gerente Canales de Distribución Enterprise Mobility Solutions de la compañía, nos explica los objetivos y planes de esta iniciativa.

¿Cuál es la situación de Motorola en el mercado chileno en el área de
movilidad?
Motorola es una de las empresas líderes en comunicaciones globales a nivel mundial, con más de 80 años de presencia en el mercado y nuestras líneas de negocios se dividen en Soluciones de Movilidad Empresarial, Movilidad de Redes y en el Hogar, y Dispositivos Móviles. Actualmente en Chile comercializamos nuestra oferta a través del canal de distribución de la marca, contamos con una oficina local y con una sólida estrategia enfocada en apoyar a nuestros partners. Uno de nuestros tantos objetivos para este año es aumentar nuestra cobertura y venta de lectores de códigos de barras para lo que estamos trabajando estrechamente con Diprotec.

¿Qué objetivos tiene esta iniciativa?
Hemos visto en el mercado un alza en la demanda de este tipo de dispositivos, debido a que los lectores de códigos de barras permiten automatizar la captura de datos, disminuyendo los errores en forma significativa y aumentando la productividad. Los lectores de códigos de barras de Motorola poseen un rendimiento excepcional y proporcionan una integración perfecta con otros sistemas de redes y de información. Por tal motivo, decidimos aunar fuerzas con Diprotec, empresa con 10 años de especialización en AIDC/POS (auto identificación, captura de datos, puntos de venta) para llegar a pequeños resellers y satisfacer las necesidades de segmentos transversales, tales como comercios minoristas, retail, restaurantes, servicios de logística, bancos, entre otros.

¿Cuáles son las características de sus equipos y qué modelos están enfocados para esta área?
Tenemos una amplia variedad de lectores de códigos de barras, diseñados para satisfacer las necesidades de todas las industrias; desde equipos de entrada hasta dispositivos muy resistentes para el segmento industrial o con tecnología especial para trabajar en hospitales o clínicas.

En tanto, para esta área queremos potenciar dos equipos dirigidos para fines generales: el modelo LS1203, que destaca por manejar todo tipo de códigos de barras lineales (1D), tener pedestal incluido y la mejor relación precio/calidad. Ofrece la funcionalidad, las características y la confiabilidad necesarias para mejorar la eficiencia operativa de los usuarios, ya que reduce la cantidad de teclas que se deben accionar manualmente, asegurando la exactitud en todas las transacciones del cliente y automatizando la entrada de datos en procesos, como por ejemplo, los de inventario; y el modelo LS2208, que ofrece lecturas rápidas y confiables en una forma ergonómica y liviana, gracias al amplio margen de funcionamiento, desde el punto de contacto cercano hasta 43 cm. Este dispositivo es ideal para negocios minoristas, hospitales o bodegas.

¿Qué actividades llevarán a cabo con el canal de distribución?
Ya está en marcha nuestra campaña enfocada en la distribución de estos productos, la cual contemplará diversas actividades, entre las que destacan visitas a terreno, desayunos comerciales y técnicos, reuniones, road shows, capacitaciones, entre otras.

Cabe mencionar que todas estas acciones contarán con el completo respaldo, servicio técnico y experiencia de Motorola, la cual se ha caracterizado por desarrollar exitosas estrategias con el canal para la distribución de sus productos a lo largo de toda su historia.

Finalmente, esperamos consolidar a Diprotec como nuestro principal distribuidor de lectores de códigos de barras en todo Chile y continuar elevando la participación de mercado de estos dispositivos.

Junio 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.