Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $799,89      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229
lider.jpg (5195 bytes)
Daniel Pupkin
LIDER
Una oferta tecnológica con el toque de Wall Mart

Con la llegada de Wall Mart, el departamento de tecnología de Líder cambió. Hoy la cadena de supermercados, presente con su oferta de tecnología en 67 hipermercados distribuidos en el país, ofrece a sus clientes acceso a nuevas marcas y tecnologías con las que antes no contaban. Por eso ya no venden mayoritariamente accesorios o productos TI baratos. Ahora su oferta incluye un amplio portafolio de hardware como computadores, notebooks y LCDs, entre muchos otros SKU, donde el ticket promedio es de 100 mil a 500 mil pesos. Todo eso acompañado de una nueva imagen del “Mundo Electro” de Líder, mucho más cercana y amigable. Sobre esta nueva orientación, conversamos con Daniel Pupkin, Gerente de Entretención de DyS.

¿Cuáles son las nuevas marcas que tienen disponibles?
Son muy importantes. Entre ellas, Dell, Toshiba, Apple, Direct TV y PNY que es el fabricante de pendrive número uno en Estados Unidos- las que se suman a las tradicionales, como Sony, Samsung, LG y Phillips. Esto se traduce en que podemos ofrecer las últimas tendencias en cuanto a tecnología, porque constantemente sabemos qué producto de tecnología está lanzando Wall Mart en Estados Unidos y cuáles son los lanzamientos más recientes en cuanto a videojuegos, por ejemplo.


¿Qué productos está demandando el cliente de Líder?
Definitivamente la demanda por los LCD explotó, impulsada por varios factores como una recuperación económica importante en relación al año pasado, el mundial de fútbol, precios de LCD muy bajos, la nueva norma digital de alta definición, Chile está en el mundial y los partidos se transmiten en horarios que la gente puede ver. Asimismo, hay mucho interés por las nuevas tecnologías en videojuegos, telefonía, Blu-Ray y GPS, que están despertando el interés de los consumidores y nosotros ya los tenemos disponibles para nuestros clientes.

¿Cuál es la importancia del depto TI para Líder?
Es muy alta, y representa un gran cambio. Wall Mart nace como una compañía de venta de mercadería general que luego incluye la comida dentro de su oferta, al contrario de DyS, por lo tanto, poco a poco nosotros también estamos entrando en esa lógica y es así como la tecnología está adquiriendo una importancia relevante dentro de nuestro negocio. Paralelamente, a pesar de que en Chile las multitiendas tienen una presencia importante, las personas están yendo al supermercado a comprar productos distintos a la comida, cada vez en mayor medida; y por nuestra parte nosotros estamos facilitando el acceso a la tecnología a bajos precios, aprovechando instrumentos como nuestra tarjeta de crédito y manteniendo una oferta de precios constante.

¿Ese énfasis ya se percibe en las tiendas?
Así es. Estamos aplicando nuevos conceptos, como "Rápido, Amigable y Limpio"; principios que estamos llevando incluso a un cambio en el layout de los locales. Ya tenemos 20 hipermercados remodelados en lo que se refiere al Mundo Electro, y la totalidad -que suman 67 a lo largo del país- estará con esta nueva imagen al finalizar el 2010. Este nuevo diseño es mucho más amigable con el cliente, los productos están dispuestos de manera muy accesible, a diferencia de antes en que los más caros permanecían con llave, y de hecho el 98% se pueden tocar; lo que nos hace estar mucho más cerca de nuestros clientes. La gente ya disfruta de este cambio, que va más allá del look y que involucra toda la experiencia de compra en Líder.

Junio 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.