Martes 22 de Octubre de 2019       •      Dólar= $718,07      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.229
hp1.jpg (4600 bytes)
Claudio Valenzuela
SERVIDORES
HP PROLIANT
Transformando
la economía de los
centros de cómputo

Con más de 12 diferentes modelos tipo Torre (Proliant ML), Rack (Proliant DL) y más de seis soluciones en modelos Blade, los Servidores HP ProLiant representan el mayor portafolio de servidores disponibles en el país. Todos ellos destacando e incorporando las características y funciones que aseguran un alto retorno de la inversión y así satisfacer las más exigentes demandas de virtualización, ahorro de energía y servicios. A continuación, Claudio Valenzuela, Sales Product Specialist ESSN de HP Chile, nos detalla las fortalezas de esta nueva serie de servidores.

hp2.jpg (4574 bytes)¿Qué diferencia hoy a los Servidores HP de otros?
Muchas cosas, hoy más que nunca los clientes están requiriendo más allá de características técnicas, necesitan soluciones flexibles y capaces de dar respuestas rápidas a las constantes variables por las cuales pasan los negocios de las empresas. HP y sus soluciones de INFRAESTRUCTURA CONVERGENTE son la respuesta a estas preocupaciones de las empresas de hoy, en ese sentido nuestros servidores son un pilar fundamental de la convergencia adaptándose a los diferentes entornos y ecosistemas de las empresas.

¿Qué características destacaría de los servidores HP ProLiant?
La serie de características incorporadas en nuestros servidores están basadas en cuatro pilares que la diferencian de toda su competencia: Performance, Virtualización, Administración y finalmente Ahorro de Energía, como indiqué anteriormente, características que son exigidas en los grandes centros de cómputo, y ahora presentes en toda nuestra gama de servidores, desde el modelo más pequeño HP Proliant ML150 hasta toda la plataforma de soluciones HP Proliant Blade y HP Blade Matrix.

hp3.jpg (4075 bytes)¿Podría indicarnos algún ejemplo de estas tecnologías?
HP Thermal Logic, una característica muy llamativa que se basa en el concepto "HP Sea of Sensors", en algunos modelos estamos incorporando hasta 32 sensores inteligentes que registran la actividad térmica y energética del servidor, todo esto de forma automática y programable. Estos se ajustan dinámicamente en ventiladores, memoria y puertos de entrada y salida de datos, con el fin de optimizar el sistema de enfriamiento e incrementar la eficiencia lo que conlleva a un ahorro importante en los gastos de operación de las plataformas de servidores.

¿En cuanto a la administración como la aborda HP Proliant?
Dentro de las herramientas principales que incorpora HP en todos sus servidores está la capacidad de administración a todo nivel, es así como el chip llamado iLO permitirá alhp4.jpg (12759 bytes) cliente desde cualquier parte del mundo revisar, administrar y controlar el servidor, basta con tener una conexión a la web y ya, un par de pasos y puede entrar al servidor incluso cuando éste se encuentre apagado. Esta herramienta sin duda ayuda a nuestros clientes a evitar pérdidas de tiempo, viajes y todo tipo de gasto que una mala operación pudiera dañar al servidor, ya que, con iLO y HP Insight Control tendrá acceso completo al servidor.

Mayor información en www.hp.com/go/proliant
Guia de configuración en www.hp.com/la/guiaproliant

Junio 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.