Miércoles 13 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.095,18       •      UTM=$49.229
amd.jpg (6339 bytes)
José Luis Fernández
AMD
Mayor potencia
y capacidad en procesadores y
placas gráficas

En mayo pasado AMD, al igual que en otros países de América Latina, realizó en Chile “AMD Vision Summit 2010”, un evento donde presentó sus últimos lanzamientos, tanto de procesadores como de tarjetas gráficas, y demostró por qué son una buena opción. Dentro de las novedades, la marca dio a conocer las ventajas de su procesador de seis núcleos AMD Phenom II X6, la tecnología AMD Turbo Core, y las tarjetas gráficas ATI Radeon HD Serie 5000, las cuales no sólo mejoran los gráficos sino que permiten expandir y acelerar los niveles de procesamiento de los equipos. José Luis Fernández, Technology Specialist de AMD, nos detalla a continuación las bondades de estos lanzamientos.

¿Qué temas trataron en el "AMD Vision Summit 2010"?
"AMD Vision Summit 2010" es un training que hacemos en todos los países de la Región con el fin de entregar información actualizada al canal de distribución acerca de nuestros productos. Este año el foco estuvo en nuestra oferta de gráficos ATI Radeon, los cuales son capaces de ofrecer numerosas ventajas y oportunidades para el canal. Además, hicimos demostraciones y comparaciones con tarjetas y procesadores de la competencia, para que los asistentes experimentaran las diferencias entre unos y otros, a través de demos de juegos y de productividad y ensamblaje de equipos.

¿Cuáles son las principales oportunidades que el mercado de gráficos ofrece hoy al canal?
Especialmente en Chile, el mercado ensamblador se ha reducido mucho en los últimos años. El mensaje de AMD es que durante el 2010 estamos viendo una reactivación del sector gracias al lanzamiento de tarjetas gráficas más potentes, como las de ATI Radeon. Además, hay varios mercados verticales donde el canal puede ofrecer mejores opciones, como el gamer, salud, seguridad y diseño gráfico, entre otros.

En este sentido AMD ofrece una propuesta clara y muy competitiva, por lo que el canal tiene grandes oportunidades para seguir creciendo.

En materia de procesadores, ¿cuál es el último lanzamiento de AMD?
Los procesadores AMD Phenom II X6, de seis núcleos, que sobresalen por trabajar con placas madre con socket AM3 y AM2+ y apropiado soporte de BIOS, y por integrar la nueva tecnología AMD Turbo Core, que permite, aunque no se usen los seis núcleos, optimizar el rendimiento del equipo operando a alta frecuencia.

Específicamente, los procesadores AMD Phenom II X6 pueden cambiar a modalidad Turbo para juegos demandantes y software de productividad que puedan emplear dos o tres núcleos, o volver a seis núcleos reales. Además, una de las principales ventajas es su precio -muy inferior al de la competencia-, que permite armar un equipo por el mismo valor de un procesador del otro fabricante.

Cabe destacar, además, que AMD está teniendo un fuerte respaldo de la industria TI. De hecho, marcas como Sony y otras, están integrando a sus equipos procesadores nuestros, lo cual refleja la confianza y seguridad que nuestras soluciones despiertan en el mercado.

En tarjetas gráficas, ¿cuáles son las novedades?
Tenemos disponible la última línea de tarjetas gráficas ATI Radeon HD Serie 5000, desde el modelo más poderoso, ATI Radeon HD 5970, hasta el más pequeño, ATI Radeon HD 5450. En total son 10 modelos, con los cuales AMD espera seguir conquistando el mercado latinoamericano hasta llegar a ser el número 1. Esperamos alcanzar un fuerte crecimiento este año, y todos los indicadores apuntan a que cumpliremos nuestras expectativas.

Junio 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.