Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
xer1.jpg (6846 bytes)
Claudio Ortiz y Ricardo Karbage
XEROX
Una nueva perspectiva con ColorQube

Xerox escogió el Día de la Tierra, el pasado jueves 22 de abril, para lanzar su impresora multifunción de tinta sólida orientada al segmento corporativo: ColorQube 9200. El equipo entrega múltiples beneficios en términos de ahorro de costos y cuidado del medioambiente. De hecho, reduce los costos de las páginas a color hasta en un 62% si se compara con otras impresoras láser color y minimiza el impacto medioambiental de la impresión en la oficina. Los ejecutivos de Xerox, Ricardo Karbage, Country Manager, y Claudio Ortiz, Director Ejecutivo de Office Business Group, nos comentan los atributos de este nuevo producto.

¿En qué consiste este lanzamiento?
C. Ortiz: ColorQube 9200 es una línea de tres modelos capaces de imprimir, escanear y copiar con velocidades de impresión desde 38 a 85 ppm. Esta serie fue diseñada para obtener las más altas velocidades y volúmenes de impresión hasta la fecha con tecnología de tinta sólida.

Cabe destacar que muchos componentes de ColorQube han sido diseñados para perdurar toda la vida útil del equipo. Los dispositivos cuentan con sólo una unidad reemplazable por el cliente -una unidad de limpieza- que típicamente requiere ser cambiada apenas una o dos veces al año. Las barras de tinta sólida también requieren limitada intervención. Suficiente tinta puede ser cargada para imprimir hasta 55.500 páginas antes de cambiar. Y, cuando es necesario cambiar un suministro, las barras pueden ser cargadas fácilmente mientras la impresora multifuncional está imprimiendo, de modo que no hay tiempos muertos.

¿Con esta línea Xerox asume un compromiso con el medioambiente?
R. Karbage: Desde luego. ColorQube usa suministros que son barras de tintas no tóxicas, semejantes a lápices de cera- generando un 90% menos de desperdicios de insumos que las impresoras láser color comparables. Además, reduce los efectos de la elaboración y transporte sobre el medioambiente. Un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Rochester en Estados Unidos estimó que la serie ColorQube utiliza un 9% menos de energía en su ciclo de vida y, por lo tanto, reduce en un 10% la huella de carbono respecto a un dispositivo láser comparable. Además, se ajusta a los nuevos requerimientos Energy Star 2009 de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos.

xer2.jpg (4926 bytes)¿Qué otras características sobresalen de ColorQube 9200?
R. Karbage: Xerox ofrece planes de Color Híbrido, los cuales reducen los costos de una página color y permiten a los clientes pagar sólo el color que utilizan. Además, el equipo incorpora una gran pantalla touch screen color que posibilita la visualización de prestaciones como copiado y escaneado, junto con instructivos en video para asesorar a los usuarios en aspectos como carga de papel y solución de problemas.

C. Ortiz: Este equipo cuenta con EIP (Extensible Interface Platform) que permite personalizar un flujo de trabajo según las necesidades del cliente. Todo esto mediante la modificación de la interfaz gráfica con que cuenta este equipo. Quienes deseen mayor información pueden obtenerla en www.colorqube.cl

¿Qué otras novedades pueden anunciar al canal?
C. Ortiz: Luego de un 2009 complejo, el 2010 es el año de la recuperación. Es por ello que esperamos seguir creciendo de la mano de nuestro canal de distribución. De hecho, ya tenemos programados diversos lanzamientos a lo largo del año junto con distintas actividades de relacionamiento.

R. Karbage: Xerox se distingue por la calidad de sus productos y de servicio, el cual está hoy en manos de nuestros partners. De ahí la importancia que asignamos a nuestra relación con el canal y este año no es la excepción. Dentro de los próximos meses daremos a conocer más novedades.

Mayo 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.